No menu items!

Beyoncé hace historia en los Grammys y Harry Styles ganó por el álbum del año

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco de estudio en su carrera como solista.

Con la voz entrecortada, el cantante británico agradeció el apoyo que ha recibido como artista y destacó la labor de sus colaboradores y productores Tyler Johnson y Kid Harpoon, quienes lo acompañaron en el escenario para recibir el gramófono dorado.

– La Grabación del año fue para Lizzo por About Damn Time. Un premio merecido para esta interprete que solo tiene 4 álbumes. “Le dedico este premio a Prince. Cuando falleció decidí hacer música positiva y lo logré”.

El grammy a mejor artista nuevo, una de las categorías más relevantes de la noche, se lo llevó Samara Joy, originaria de El Bronx, Nueva York, quien se reconoció la gran influencia que han tenido tanto sus familiares como su equipo de trabajo y los artistas presentes en su carrera.

La sorpresa de la noche : la canción del año fue para Bonnie Raitt – Just Like That y postergó a Beyonce, Adele, Harry Styles, Taylor Swift y Lizzo entre otros

 

-“Creí que no iba a llegar el premio esta noche. Es una canción para mi hijo”, feliz Adele al recibir su Grammys 2023 como mejor interpretación pop por el tema Easy on Me.

 

 

-Beyoncé ganó en la categoría de Mejor álbum dance/electrónica por Renaissance. Es el segundo Grammys personal y sigue haciendo historia

-In Memoriam emocionó a todos. Con los recuerdos a Jeff Beck, Loretta Lyn, Tom Verlaine, Jessy Allison, Dino Danelli, Coolio, Ian McDonal, Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes fueron algunos de los artistas, Pablo Milanés, Gal Costa, productores y escritores de música que figuraron en las pantallas del recinto, se colocó su foto mientras sonaban temas como When I see you again para recordarles.

Kendrick Lamar obtuvo el Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers “Hacer este album fue una de las cossqa más difíciles para mí, veo atrás y veo en dónde empecé con el rap, estar sobrio es especial para mí, siempre quise ser el artista underground más grande y esto me lo permitió”, dijo durante su discurso.

El cuarto álbum de Bad Bunny, Un verano sin ti, ganó como Mejor Álbum de música urbana. Durante su discurso, el cantante mencionó “cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este album.

Sam Smith y Kim Petras ganaron la Mejor actuación de dúo o grupo por Unholy. La alemana Petra se convirtió en la primera artista transgénero en ganar un premio Garammy en la historia

– Willie Nelson fue galardonado por el Mejor Álbum de country por A Beautiful Time

 

– Gran momento musical con la presentaciónde dos leyendas: Stevie Wonder y Smokey Robinson

Beyonce ganó el Grammys a la mejor canción de R&B y se convirtió así en la mayor ganadora de la historia de estos premios con 32 estatuillas . Todo un récord. Ella no lo recibió. “Esta demorada por el tránsito” dijo el presentador. Ya había igualado a Jay-Z como mayor nominado con 83 menciones superando incluso a Paul McCartney (81). Ella es ahora la Reina .

Harry Styles ganó el Mejor Álbum Pop Vocal por As it Was. Durante su discurso mencionó que no habría alcanzado este logro de no ser por sus amigos, quienes lo inspiraron.

Bad Bunny sorprendió a los asistentes a la ceremonia número 65 interpretando Después de la playa, para esta ocasión eligió un pantalón de mezclilla y una playera blanca, así como una gorra en color café. “¡Que viva la música latina!” mencionó. Taylor Swift apareció sobre el escenario bailando la parte de merengue junto a él.

 

Rosalía se llevó el segundo Grammy de su carrera por su más reciente disco, Motomami, en la 65° entrega de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, celebrados este domingo en la Arena Crypto, de Los Ángeles, California.

La intérprete de La Fama alzó el gramófono en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo y se impuso sobre producciones como Los años salvajes, de Fito Páez, Tinta y tiempo, de Jorge Drexler, 1940 Carmen, de Mon Laferte y Alegoría, de Gaby Moreno.

Pese a que la cantante catalana no acudió a la premiación, festejó su logro a través de una publicación en redes sociales, donde compartió un par de selfies externando su emoción.

Por su parte, Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy.

La gran fiesta global de la música se está llevando a cabo en Los Ángeles y ya se están entregando las primeras categorías dentro del marco de la Premiere Ceremony.

Genovese, junto con Wayne Shorter -leyenda del jazz desde su inigualable saxofón- resultaron ganadores en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.

Este domingo 5 de febrero se está celebrando la 65ª edición de los Premios Grammy, en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles. La más nominada es Beyoncé, que compite en 9 categorías.

La siguen el rapero Kendrick Lamar (con 8), Adele (7), Brandi Carlile (7), Mary J. Blige y Harry Styles (ambos con 6).
Según anticipó la Academia de la música, la gala tendrá los shows en directo de Bad Bunny, Harry Styles, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith.

También se presentarán Stevie Wonder con Smokey Robinson y Chris Stapleton. Además, Jay-Z se presentará junto a DJ Khaled.

Artículos Relacionados