No menu items!

“El último match point”, llegó el documental sobre la vida de Juan Martín del Potro

A poco más de un año del anuncio de su retiro del circuito profesional de tenis, este lunes a las 22 Star Channel estrena Del Potro: El último match point, un programa especial que homenajea al deportista argentino ganador del US Open.

El documental de 90 minutos de duración retrata, en exclusiva, el duro proceso que atravesó “la Torre de Tandil” para recuperarse e intentar volver a competir en el ATP 250 de Buenos Aires hace un año, en febrero de 2022, luego de la última lesión en su rodilla que lo alejó de la competencia profesional en 2019.

Filmado en distintas ciudades de la Argentina y los Estados Unidos, el especial original de Star cuenta con testimonios de su familia, de grandes figuras del deporte y del equipo médico que acompañó la recuperación del tenista que alcanzó el top ten del ránking de la ATP con sólo veinte años.

El especial se cimienta en la idea de que Delpo siempre priorizó los logros nacionales por sobre los personales, transformándose en el abanderado de la primera obtención argentina de la Copa Davis para Argentina, y de memorables batallas en los Juegos Olímpicos en donde consiguió dos medallas.

Rafael Nadal, John McEnroe, Juan “Pico” Mónaco y Franco Davin son algunas de las grandes figuras del tenis que aportan su testimonio en el especial sobre Delpo, ganador de 22 títulos ATP, entre ellos aquel recordado Abierto de los Estados Unidos de 2009 tras derrotar a Roger Federal en la final.

Vale recordar que el 8 de febrero del año pasado, Juan Martín del Potro disputó su último partido como profesional, al menos hasta hoy.

En aquella primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, la cancha central del Lawn Tennis Club fue testigo de su retiro, tras perder 6-1 y 6-3 con su amigo Federico Delbonis, compañero del equipo campeón de Davis en 2016.

Del Potro: el último match point repasa esa despedida, pero se enfoca en los preparativos que desembocaron en ese momento. El especial fue dirigido por Matías Gey, quien estuvo a cargo de la dirección de Guillermo Pérez Roldán confidencial, el documental de Star+ que generó mucho ruido el año pasado.

Como previa al estreno de Del Potro: el último match point -que se repite este jueves 16 a las 17 en Star Channel-, los fans de Juan Martín del Potro pueden volver a ver la entrega de En primera persona protagonizada por el deportista, en la plataforma Star+.

Artículos Relacionados