No menu items!

GUADA, una artista en mudanza, que regresa con su atractiva propuesta

La cantautora argentina regresa al país para un show en el Café Berlín y otro en La Plata, en dos esperadas presentaciones. Llega con nueva producción y con el adelanto de su nueva canción “Me Mudo de casa”

En el marco de una gira que inició en febrero es España, donde reside, la cantautora GUADA anunció dos fechas importantes en la Argentina, y así repetir los buenos momentos vividos en sus presentaciones en 2022, donde realizó recitales con lleno completo.

La cita será el 15 de abril próximo en Café Berlín, de CABA donde ya se presentó el año pasado, y en esta oportunidad sumará otro show en el Café UNCLAN de La Plata, el 16 de abril de 2023.

Estas presentaciones son parte de la gira Latinoamericana que incluirá despues dos shows, uno en Santiago de Chile y otro en Montevideo.

De esta manera, Guadalupe Álvarez Luchía, presentará su último trabajo discográfico, que se lanzará en las próximas semanas, y que ya tiene un adelanto, “Me mudo de casa“, un atractivo tema donde demuestra su gran crecimiento como interprete y autora.

La canción tiene un aroma a balance personal y apertura de nuevas etapas, que demuestran una artista en movimiento.

Con esa valija llegará a su tierra natal donde ya tiene sus seguidores atentos a sus novedades.

También según nos cuentan desde su oficina de prensa, en su repertorio de gira sigue sonando el material de su último gran trabajo “Terraza”(2021), de donde surje la atractiva canción “El lote del Sauce Grande”, la más escuchada de GUADA en las plataformas musicales.

 

La gira de la interprete se inició el 2 de febrero en Madrid y tras el paso por Latinoamérica, regresa a España para continuarla hasta el 4 de junio.

En su nueva producción, GUADA ha contado con productores de la talla de Vicent Huma (Jorge Drexler, Najwa, Dora…), Carlos Avatar (El Kanka), Diego Galaz (Fetén Fetén, Rozalén, La M.O.D.A.) y Toni Brunet (Coque Malla, Quique González, Andrés Suárez).

Un disco  que cuenta con ilustres colaboraciones de artistas de la talla de Liliana Herrero y Las Migas (ganadoras de un Latin Grammy en 2022)

Álvarez Luchía nació en Buenos Aires en 1984 y desde hace más de una década reside en España, y en su trayectoria lleva tres álbumes publicados hasta la fecha: “Mandarinas”, en 2005, publicado pocos años después de haber sido finalista de la primera edición del talent show “Operación Triunfo”.

“Canciones desde mi casa”, autoeditado en 2016; y “Terraza”, editado en marzo de 2021 por el sello español Raso Estudio.

No es la única discografía que ha firmado la artista argentina: publicó dos álbumes (“El disco hermoso” y “Verbena”) con el proyecto Dúo La Loba, del que era una de las dos mitades.

Además de grabar en directo en uno de los festivales de jazz más prestigiosos de España un “Homenaje a Joni Mitchell”; o grabar un EP de título “Luis”, en referencia a Luis Alberto Spinetta.

Sus canciones han formado parte de series como “Televisión por la identidad” y hasta ha sido nominada a un Premio Martín Fierro por su interpretación de la canción “Culpable”.

 

Artículos Relacionados