No menu items!

Reunión cumbre en un solo disco: Rolling Stones , Paul McCartney y Ringo Starr

Los Rolling Stones y los Beatles protagonizaron una de las rivalidades generacionales más sonadas de la música durante sus años de coexistencia.

Todavía hoy parece imposible querer con la misma intensidad a estas dos bandas convertidas en iconos musicales del siglo XX.

También existe el debate estéril de cuál fue mejor; si el grupo de los yernos perfectos -en sus inicios- de Liverpool o bien los rebeldes londinenses.

Lo que no puede discutirse es que los Rolling ganan en longevidad. 60 años después de su primer encuentro, la legendaria banda encabezada por Mick Jagger lanzará en los próximos meses un nuevo disco que contará con la colaboración de los dos miembros vivos de los Beatles.

Según la reputada revista de entretenimiento Variety, Paul McCartney habría puesto su voz en uno de los temas del futuro álbum producido por el popular músico y productor discográfico Andrew Watt.

El semanario estadounidense afirma que la participación de Ringo Starr en el estudio también estaría garantizada, aunque ni mucho menos para sustituir al fallecido Charlie Watts en la batería.

De hecho, es muy probable que en lo nuevo de los Rolling haya grabaciones registradas en el 2021 de uno de los fundadores de la banda y que hasta su muerte a los 80 años solo se perdió un concierto.

La sesiones de grabación tuvieron lugar en Los Ángeles hace pocas semanas. Se desconoce si McCartney y Starr cantarán en el mismo tema o lo harán en canciones diferentes. La producción del álbum entra ahora en la fase de mezclas. Jagger confirmó en el 2021 que la banda tenía ya “un gran número de canciones hechas”.

McCartney y Watt trabajaron juntos en el pasado. En 2021, el componente de los Beatles describió su encuentro con el productor. “Fui a tomar una taza de te y y por supuesto acabamos haciendo una canción”.

Preguntado recientemente por lo que le esperaba al componente de los Beatles en el 2023, dijo que había colaborado “con algunas personas” y que esperaba participar en alguna grabación más.

Artículos Relacionados