No menu items!

Martin Scorsese volverá a producir a la directora argentina Celina Murga

El director estadounidense Martin Scorsese es el productor ejecutivo de El olor del pasto recién cortado, la próxima película de la directora entrerriana Celina Murga, que ya comenzó su producción. El director de Toro salvaje ya había sido productor ejecutivo de La tercera orilla, también de la argentina.

El filme, que tendrá como protagonistas a Joaquín Furriel junto a la mexicana Marina de Tavira -nominada a Oscar a la mejor actriz de reparto por Roma, de Alfonso Cuarón- y está producida por el mencionado Scorsese junto a Infinity Hill, la empresa de Axel Kuschevatzky con Phin Glynn y Cindy Teperman. Está centrada en dos profesores universitarios, casados, con hijos, que arrastran una crisis a la que responden de diferentes maneras.

“Se manifiestan así las distintas formas en que responde el contexto social ante un hombre y ante una mujer”, explica la sinopsis de la película.

Martin Scorsese contó al medio especializado estadounidense Variety que conoció a Celina Murga en 2008 cuando estuvo al frente de la tutoría artística de Rolex, y eligió a la directora argentina porque le “impresionaron mucho sus largometrajes, Ana y los otros y Una semana solos“.

“Estoy emocionado de que Celina, Marina (De Tavira) y Joaquín (Furriel) reúnan sus singulares talentos para contar esta historia”, dijo Scorsese a la publicación norteamericana sobre el equipo de El olor del pasto recién cortado.

El quinto filme de Murga, luego de Ana y los otrosUna semana solosEscuela Normal y La tercera orilla, está escrita por la realizadora junto a Juan Villegas y Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde.

La excelente relación entre Celina Murga y Martin Scorsese, y el padrinazgo de él a ella en la Beca Rolex, ya se había transformado en una película en la que trabajaron en forma conjunta, La tercera orilla.

Tras la finalización de la Beca Rolex, en junio de 2009, la realizadora entrerriana asistió al rodaje de La isla siniestra, de Scorsese, mientras que el director estadounidense colaboró con el tratamiento y el guion de La tercera orilla .

Artículos Relacionados