No menu items!

ABBA confirma su primera gira mundial con su espectáculo virtual

El concierto virtual Voyage, de ABBA, que empezó en un estadio de Londres especialmente construido en mayo pasado y vendió más de un millón de entradas, saldrá de gira mundial, tal cual confirmó la compañía Universal Music Group.

“Ahora se están desarrollando planes para llevar ABBA Voyage alrededor del mundo”, dijo Lucian Grainge, al frente de Universal. Presumiblemente, esto significa que el espectáculo se presentará en escenarios especialmente modificados en las principales ciudades del mundo.

En diálogo con la revista Variety, los integrantes de ABBA y Universal no dieron muchos mas detalles sobre una puesta que se parece a La Guerra de las Galaxias de la música.

Lo de ABBA es un proyecto multimillonario que demandó casi seis años de desarrollo y tuvo a Industrial Light & Magic de George Lucas usando sus tecnologías para capturar la magia de los suecos tal cual se veían en 1979, tocando en un show de 90 minutos sus canciones más queridas.

Si bien técnicamente no es un espectáculo de hologramasVoyage representa un nuevo pico en ese tipo de tecnología: los cuatro miembros de la banda, que ahora tienen más de setenta años, pasaron muchas horas actuando para que las cámaras de captura de movimiento parecieran lo más realistas posible. El resultado se acercaría bastante a la perfección porque se han recibido críticas muy favorables en casi todos los ámbitos.

Por caso, al cubrir el acontecmiento la noche del debut de ABBA Voyage para Variety, Mark Sutherland escribió como lo atravesó la experienica: “Al principio, los movimientos parecen demasiado bruscos, las líneas demasiado obvias”.

Pero después, al igual que cuando uno vio por primera vez a los dinosaurios poco convincentes de Jurassic Park, los ojos se ajustan superando la mirada inicial y se activa una (in)credulidad que lo llevo “a sentir que los músicos viven y respiran, en lugar de entender que son más de 160 cámaras de captura de movimiento y mil millones de horas de computación de Industrial Light & Magic”.

Voyage es el noveno álbum de estudio del grupo pop. La gira se llama así en homenaje a ese trabajo. El último disco de los suecos fue sorpresivo y lanzado al mundo el 5 de noviembre de 2021 a través de su discográfica Polar.​

Se trata de la primera grabación de estudio en poco menos de 40 años, luego de The Visitors, publicado en 1981, seguido de la disolución de la banda en 1982.​

Artículos Relacionados