No menu items!

A los 89 años murió Robert Blake el actor de “Baretta”, que fue a juicio por el asesinato de su exesposa

A los 89 años murió Robert Blake, el actor ganador del premio Emmy que pasó de la ficción a un drama legal de la vida real cuando fue juzgado -y eventualmente absuelto- por el homicidio de su esposa, Bonny Lee Bakley, ocurrido afuera de un restaurante del vecindario de Studio City el 4 de mayo de 2001.

Un comunicado divulgado en nombre de su sobrina, Noreen Austin, dijo que Blake falleció como consecuencia de una enfermedad cardiaca, rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

La carrera de Blake abarcó décadas e incluyó papeles memorables en los cortos «Our Gang» (que se conocieron como «The Little Rascals»), la adaptación cinematográfica de 1967 de «A sangre fría» de Truman Capote.

También por el programa policial de la década de 1970 de ABC «Baretta», para que ganó un Emmy y un Globo de Oro. Pero la devoción de Blake por la actuación se vio eclipsada por la muerte en 2001 de Bonny Lee Bakley. La aspirante a actriz, entonces de 44 años, recibió un disparo mortal afuera de un restaurante mientras cenaba con su esposo.

Fue detenido una ños después, y tuvo que pagar una fianza de 1.500.000 dólares a la espera del juicio que se dio en 2005 donde quedó en libertad “por faltas de pruebas”.

Su historia inspiró en 2008 un capítulo de “La ley y el orden”.

Nació Michael Gubitosi el 18 de septiembre de 1933 en Nutley, Nueva Jersey, el tercer hijo de Giacomo Gubitosi y Elizabeth Cafone.

Blake comenzó como extra en «Our Gang». Reveló durante una aparición a principios de los 90 en «The Joan Rivers Show» cómo obtuvo un papel de orador para la serie en la que apareció de 1939 a 1944. Fue acreditado como Mickey Gubitosi, y su personaje también se llamaba Mickey.

Artículos Relacionados