No menu items!

El elenco de “Argentina, 1985” ya está en Hollywood palpitando los Oscars

Con la cuenta regresiva para los Oscar 2023 ya corriendo, el director de Argentina, 1985, Santiago Mitre, y parte del elenco ya se encuentran en Los Ángeles a la espera de la llegada del esperado evento.

Tras desembarcar en Estados Unidos el martes, Peter Lanzani compartió una foto en sus Historias de Instagram en donde vaticinó el triunfo del film argentino en la categoría de Mejor Película Internacional.

Mientras esperan a Ricardo darín que arribará este jueves con su esposa (dudó en viajar por cábala, tendiendo la referenci que en 2010 no estuvo alli por El Secreto de sus ojos) el actor da su presente como co productor del film junto a su hijo “Chino” Darín.

En este marco, las cuestiones futbolística vuelven a tomar importancia en la delegación argentina, también como una especie de cábala.

El 18 de diciembre del 2022, millones de argentinos -ya sea nacidos en territorio nacional o aquellos que adoptaron la nacionalidad por el amor a la camiseta celeste y blanca- celebraron con orgullo el triunfo de la selección en la final del Mundial de Qatar, el cual convirtió al país en Campeón del Mundo por tercera vez.

El orgullo argentino lejos estuvo de quedar contenido por los límites del ámbito del fútbol y muchos comenzaron a aplicar la ya explicada teoría a la gala de premiaciones de la Academia, en la que el film Argentina, 1985 fue nominado en la categoría a Mejor Película Internacional y que podría ser la tercera vez que una película argentina gane dicha estatuilla (después de La historia oficial, en 1986, y El secreto de sus ojos, en 2010).

Horas atrás, Peter Lanzani -quien en la ficción interpreta al abogado Luis Moreno Ocampo- llegó a Los Ángeles para reunirse con Santiago Mitre, director del film, quien ya estaba en Estados Unidos en compañía de su pareja, Dolores Fonzi.

Luego de compartir algunas postales de sus primeros paseos en tierra norteamericana, el actor compartió una particular foto en sus Historias en donde “pronosticó” el resultado de la gala de premiaciones.

En la misma, posó con la camiseta celeste y blanca -la nueva, esa que encima del logo de la AFA luce tres estrellas doradas- e hizo foco en el bordado, el cual se acercó a la boca como mordiéndolo.

Para muchos, este gesto significó de manera casi irrefutable que, efectivamente, “se viene la tercera”.

Los Óscar son el domingo 12 de marzo y comenzará a las 22:00 (hora argentina). Argentina, 1985 competirá en la categoría de Mejor Película Internacional con Sin novedad en el frente, Close, EO y The Quiet Girl.

Artículos Relacionados