No menu items!

“Sin novedad en el frente”, un tanque alemán que fue mucho para “Argentina, 1985”

0:32: MEJOR PELICULA 2022: “Todo en todas partes al mismo tiempo” que fue la gran ganadora de la noche con 7 estatuillas sobre 11 nominaciones que incluyó mejor actriz y actor de reparto. Mejor director y Mejor film y mejor guión

00:26: Mejor actriz: Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)

00:21:Mejor actor del año Brendan Fraser (“La ballena”),

00:10: Mejor Director: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Todo en todas partes al mismo tiempo”

00:03: Mejor Montaje Todo en todas partes al mismo tiempo”

23:58: Lenny Kravitz interpretw la canción que acompaña “In Memorian#

23:57: Mejor canción: Naatu Naatu (RRR) – Música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose.

23:50:Mejor Sonido: “Top Gun: Maverick”

23:29: Rihanna lució su abdomen abultado por el embarazo y cantó Lift Me Up junto a un conjunto de violines. Además, se elevó al centro del escenario con ayuda de una plataforma.

23:25: Mejor Efectos especiales: Avatar: el sentido del agua

23:10: Mejor banda Sonora: Sin novedad en el frente Es el 4 premio de la noche!!

23:06: Mejor Diselo de Producción: “Sin novedad en el frente”

22.55: Mejor Cortometraje animado: El niño, el topo, el zorro y el caballo

22:45: “Sin Novedad en el frente” superó a “Argentina, 1985” y se llevó el premio a mejor película internacional

22:30: Mejor Diseño de Vestuario: “Pantera Negra: Wakanda por siempre”

22:20: Oscars Mejor Maquillaje y peinado: #La ballena”

22:05; Mejor Fotografía: “Sin novedad en el frente”

21:55: Mejor Cortometaje: An Irish Goodbye

21:52: Mejor Documental: #Navalny

21:38: Mejor Actriz de reparto: Jamie Lee Curtis (“Todo en todas partes al mismo tiempo”).  Sé que parece que estoy acá yo sola, pero tengo a cientos de personas acá: todo el grupo de personas que hicimos esta película. ¡Nos ganamos un Oscar!”, exclamó, muy emocionada.

21:30 Mejor Actor de Reparto: Ke Huy Quan (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) 

21:20: Primer premio Mejor #LargometrajeAnimado “Pinocho, de Guillermo del Toro”

21:00: Comenzó la ceremonia de los premios Oscars en su 95° edición con la presentación de Jimmy Kimmel

20:45: Se confirmó que el premio a la mejor pelíucla internacional será el 9° premio que se engrerá en la noche y lo anunciaran los actorres, Salma Hayak y Antonio Banderas.

20:30: Antes de ingresar a la ceremoinia Ricardo Darín declaró: “Está la moneda en el aire, ahora nos queda esperar y disfrutar esta fiesta. Hay mucha humanidad detrás de esta historia. Pase lo que pase esta noche , la película nos sobrevirá”

20:10: Llegan a la red champagña el director de “Agentina, 1985” y los actores, Ricardo Darín y Peter Lanzani

 

Tal vez, solo tal vez, el domingo será un día de fiesta para el cine argentino y en particular para los realizadores de la película ‘Argentina, 1985’, del director Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Es que el filme que retrata ficcionalmente los juicios a las juntas militares que encabezaron la dictadura cívico militar es firme candidato a obtener un nuevo Oscar para la cinematografía nacional; podría ser el tercero, después de ‘La historia oficial’ (1986) y ‘El secreto de sus ojos’ (2010).

Vale recordar que los competidores en el rubro Mejor Película Internacional (o extranjera, como se lo conoce popularmente) son la alemana ‘Sin novedad en el frente’, la irlandesa ‘The Quiet Girl’, la belga ‘Close’ y la polaca ‘EO’.

Como se aprecia, la competencia es difícil, sobre todo porque medios especializados estadounidenses tienen como favorita a la remake ‘Sin novedad en el frente’ (también nominada a Mejor Película). Pero la esperanza nunca se pierde.

Y menos la pierde el elenco de ‘Argentina, 1985’, una parte del cual palpitará desde Buenos Aires la ceremonia a desarrollarse en en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Junto con organismos de derechos humanos, se reunirán en el bar Milión, de Ernestina Pais.

Vale recordar que Ernestina y Federica son hijas de José Miguel Pais, arquitecto y militante que fuera desaparecido el 16 de agosto de 1976 por grupos de tareas de la dictadura cívico militar.

“Esta película vuelve a instalar de la mejor manera algo que nos tiene que hermanar a todos los argentinos y argentinas”, reflexionó este Ernestina en declaraciones radiales, señalando que “no soy fanática de los Oscar, pero sí de la visibilización de temas que son indiscutibles”.

“No se discute que fueron 30 mil y no se discute que fueron crímenes de lesa humanidad”, aseveró la conductora y empresaria.

Parte del equipo de Argentina, 1985 disfruta las horas previas de la celebración de los Oscar 2023.

Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de la película de Santiago Mitre que competirá por la estatuilla a mejor película internacional, conquistaron a los fanáticos y contaron si cuentan con alguna cábala para asegurar el éxito que les sumará una nueva distinción en el palmarés nacional.

Al respecto, Darín confesó que no se hizo con ningún amuleto para llamar a la suerte: “No tenemos ni cábalas ni consejos, estamos transitándolo en grupo, con toda la gente querida. Tenemos la suerte que nos acompañan nuestros amores, entonces lo vamos transitando de la mejor manera”, enfatizóen declaraciones a TN.

Luego, los actores posaron junto a una estampita de Argentina, 1985 y las postales del momento no tardaron en recorrer las redes sociales. Además, ambos se mostraron felices recorriendo juntos Los Ángeles, ciudad en la que este domingo a la noche se llevará a cabo la ansiada ceremonia.

Artículos Relacionados