No menu items!

El regreso de ATDAV con los ojos puestos en los 80s, el SIDA y la Democracia

Argentina, tierra de amor y venganza 2 (ATAV), debutará en la pantalla de eltrece, este lunes 10 de abril a las 22.15. Se trata de la segunda temporada de la tira de época que produce Polka, con personajes e historias nuevas, pero conectados a los de la primera temporada, que se emitió en 2019.

Mientras que la primera parte estuvo ambientada en la década de 1930, con el foco en la oleada de inmigración europea llegando a la Argentina en busca de un futuro mejor, esta segunda temporada pega un salto histórico. Así, la trama se instala durante el final de la última dictadura militar y los primeros años de la democracia, a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Esta vez, apuntando a temas como el exilio, los desaparecidos, el surgimiento del virus del sida y el fenómeno del teatro de revistas, entre otros tópicos.

El elenco es coral, ya que habrá muchas historias paralelas y conectadas entre sí.

Los protagonistas son Federico D’Elía, Federico Amador, Justina Bustos, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Tato Quattordio, Toni Gelabert, Andrea Rincón, Belén Chavanne, Nacho Di Marco, Darío Barassi, Alan Daicz y Virginia Lago, entre otros.

Los nuevos personajes son los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la Eugenia “China” Suárez en ATAV 1) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chávez), quienes habían protagonizado la primera temporada.

Con el antecedente de la exitosa película de Santiago Mitre, Argentina, 1985, esa época de la Argentina estará nuevamente retratada en esta ficción con libros de Lily Ann Martin y Claudio Lacelli, dirección de Sebastián Pivotto y Alejandro Ibáñez y producción general de Adrián Suar.

Todos los capítulos ya fueron grabados el año pasado.

 

Artículos Relacionados