No menu items!

‘Strange Way of Life’, el western gay de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke

Pedro Almodóvar se prepara para aterrizar en el inminente Festival de Cannes con su próximo proyecto: Strange Way of Life (‘Extraña forma de vida’), un cortometraje que se ha realizado como respuesta a Brokeback Mountain que cuenta con Pedro Pascal y Ethan Hawke como principales protagonistas:

Es un western. Se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo“, explicó Almodóvar sobre el proyecto en el podcast de Dua Lipa.

El director manchego apuesta de nuevo por el habla inglesa para profundizar en la historia de dos hombres que se reencuentran después de 25 años:

“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”, reza la sinopsis oficial.

El proyecto apunta a ser de lo más destacado del Festival de Cannes, que se celebra del 16 al 27 de mayo.

Acompañando a los dos artistas mencionados, tendremos a Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan.

Un reparto muy completo para una historia que busca darle una vuelta al western profundizando en uno de sus temas principales a través de la figura de los protagonistas.

Es la primera vez que Almodóvar se mete en el western, por lo que es una apuesta interesante.

Pedro Pascal quedó encantado con esta visión western queer del cineasta a cargo de La piel que habito:

“Abrió absolutamente todo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarcaba todo el espectro, pero con un estilo muy característico”.

Como varios clásicos western de la década del 70, el rodaje se realizo en Almería, al sur de España.

El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, llevo a cabo la producción junto con la casa de moda Saint Laurent. La firma francesa tuvo una destacada participación en el diseño de vestuario, de la mano del modisto Anthony Vaccarello.

Sin embargo, este no es el único western que se visualizara en la “Meca del cine”.

El festival de la Costa Azul contará con la presencia de Martin Scorsese, que incurrirá por primera vez en el género del Lejano oeste. “Killers of the Flower Moon”, es el nuevo film del veterano director neoyorquino que contara con las actuaciones de Leonardo Di Caprio, Robert De Niro y el flamante ganador del Oscar, Brendan Fraser.

Este nuevo anuncio se suma a la confirmación anterior del drama histórico de Maïwenn, “Jeanne du Barry”, protagonizado por Johnny Depp como Luis XV, que se estrenará mundialmente en la noche de apertura de la 76 edición del festival francés.

Con el broche de oro, del regreso de Harrison Ford, en su despedida del personaje que ha definido su carrera, de la mano de ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’.

Artículos Relacionados