No menu items!

Si ves un lagarto, seguro es Juancho, pero si ves varios, comprá una trampa para ratones

Por Roberto Blanco Macor de Remember 
Donovan, la maravillosa Diana y el querible Willy: Marc Singer, Jane Badler Robert Eglund, tres de los increíbles personajes actores de, tal vez la primera miniserie que se hizo viral antes de la llegada de las plataformas actuales: V, Invasión Extraterreste
Este 1° de mayo se cumplen 40 años de su estreno en los EE.UU. y desde su presentación fue un tremendo éxito.
Con la parábola de los “invasores amigos” y una referencia directa al nazismo y la resistencia, esta serie fue un icono para una generación en los 80s, en época hasta don el cable era un hecho limitado.
Fue en su inicio una miniserie de dos temporadas con 5 capítulos. La primera Los Visitantes (3) y la Segunda, La Batalla final de otros dos. La tercera ya fue serie de 19 episodios de una hora que nunca defraudaron.
La cancelación en 1985 fue sorpresiva porque el capítulo final “El Retorno” no cerró la trama, hay una edición en DVD de 2004 que si lo hace con material de archivo. En ese momento se planteó una continuación de la saga pero todo quedó en nada y si se hizo una remake en 2009 que tuvo el mismo efecto de la original.
El productor, autor y director principal fue Kenneth Johnson, quien ya había tenido éxito con la serie “El increíble Hulk” y fue el director del film “Cortocircuito 2”.
Nosotros la descubrimos en la temporada 1985, cuando El trece a emitió completa con picos de rating increíbles para hoy, rozando el 72 puntos. Se emitió los miércoles, a partir de las 22:00 y fue un momento único para muchos de nosotros.

Sus protagonistas principales (los de la foto) siguen activos aunque ni Singer ni Jane Badler consiguieron superar estos personajes y sus carreras se fueron diluyendo.
Badler participó en 3 capítulos de la serie de 2009 y se convirtió además en una reconocida cantante de Jazz.
Sin dudas fue Eglund quien trascendió a al serie al ser el eterno protagonista de la serie de película de Freddy , con 6 films y en 2022 fue invitado en varios capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things.
De todas formas a cuatro décadas de este gran éxito se los ve a todos muy saludables, y ay sabemos que es producto de la “buena dieta” que tenían los invasores…¿Hay un ratón en la sala?

Artículos Relacionados