No menu items!

Sting abrió el debate con la Inteligencia Artificial y anticipó que se viene un “gran debate”

Sting advirtió este jueves contra las canciones escritas por inteligencia artificial y predijo una “batalla” de los artistas para defender sus obras, en una entrevista con la BBC en la que pidió cautela ante esta nueva tecnología.

“Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos”, afirmó el músico de 71 años, ex líder de The Police.

Esa va a ser una batalla que todos tendremos que librar en los próximos dos años: defender nuestro capital humano frente a la Inteligencia artificial (IA)”, advirtió.

El uso de inteligencia artificial en la composición es objeto de debate en la industria musical, donde algunos denuncian “vulneración de los derechos de autor” mientras otros celebran sus ventajas.

Esta tecnología se utilizó para imitar a los cantantes canadienses Drake y The Weeknd en una canción publicada el mes pasado bajo el título Heart On My Sleeve.

El tema estuvo disponible brevemente en plataformas de streaming musical antes de ser retirado tras una denuncia por derechos de autor de Universal Music Group, que publica a ambos artistas a través de una filial.

Artículos Relacionados