No menu items!

Función especial de a “La Sirenita” para personas con hipersensibilidad sensorial

La película “La Sirenita” tendrá una función inclusiva el domingo 11 de junio con una exhibición adaptada para personas con hipersensibilidad sensorial y/o neurodivergencia en los cines de Palermo, Alto Avellaneda y Soleil de la cadena Cinemark-Hoyts.
La iniciativa conjunta entre la empresa exhibidora y los estudios Disney, busca que los espectadores con desafíos en su procesamiento sensorial o en la comunicación social tengan la oportunidad de disfrutar de las películas a través de una propuesta amigable que contempla estímulos reducidos de la experiencia cinematográfica.
La función que se realizará en las salas del Cinemark-Hoyts, será proyectada respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan.
En la exhibición se suavizan los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película, contemplando que haya mayor libertad de movimiento.
En ese sentido, los potenciales espectadores que lo necesiten podrán asistir a la función con los dispositivos de regulación sensorial de preferencia y ser utilizado durante la función (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol).
En caso de que alguien desee retirarse a un lugar más tranquilo, podrá hacer uso de los espacios designados por los complejos.
Además, durante la proyección de la película, las puertas permanecerán abiertas, permitiendo a los espectadores ingresar y salir las veces que sean necesarias y habrá personal especializado, capacitado en neurodiversidad y funciones distendidas, así como un sistema de recursos informativos y señalética especialmente diseñados para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades.

Artículos Relacionados