No menu items!

Elton John declaró a favor de Kevin Spacey en el juicio por abusos sexuales

El reconocido cantante inglés Elton John negó hoy, a través de una videollamada, la presencia del actor Kevin Spacey en una fiesta celebrada en su casa entre 2004 y 2005.

Durante el juicio en el que Spacey enfrenta doce cargos de abuso sexual, una de las presuntas víctimas denunció haber sido agredida sexualmente en el auto que llevaba al actor a dicho evento, pero Elton John asegura solo recordar la presencia de Spacey en una edición celebrada en 2001.

Tanto Elton John como su pareja, David Furnish, fueron llamados a testificar sobre la presencia de Kevin Spacey en el baile anual “White Tie and Tiara” organizado por la Elton John AIDS Foundation en su residencia de Windsor.

La fiesta, patrocinada por OK Magazine, solía contar con la presencia de diversas personalidades, y se publicaban fotos del evento en la revista.

na de las denunciantes alegó que fue agredida sexualmente mientras conducía el automóvil que llevaba a Kevin Spacey a la fiesta en Windsor en 2004 o 2005. Sin embargo, Elton John afirmó no reconocer a la supuesta víctima ni conocer su nombre.

Respecto a la presencia de Spacey en el evento, el cantante recordó su llegada en 2001, llegando en un jet privado y vistiendo una corbata blanca. Furnish también testificó que solo recordaba al actor en ese evento y no encontró ninguna imagen de él en otros años en el archivo de fotos.

La fiscal Christine Agnew KC consultó a Elton John si creía que Spacey hubiera llegado directamente del avión privado a la fiesta y el cantante respondió con una sonrisa: “Supongo que sí. No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial”.

El responsable de clásicos como “Tiny Dancer”, “Goodbye Yellow Brick Road” y “Rocket Man”, entre tantos, también testificó que Spacey se había quedado a dormir en su casa en Windsor después del baile, pero que no lo había visitado en ninguna otra ocasión.

En su exposición la semana pasada, el laureado actor, de 63 años, dos veces ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por los filmes “Belleza americana” y “Los sospechosos de siempre”, rechazó vehementemente las acusaciones en su contra.

Artículos Relacionados