No menu items!

“A Life in Lyrics’ el nuevo podcast estreno de Paul McCartney con sus canciones elegidas

Paul McCartney ha anunciado que, en colaboración con Paul Muldoon, con quién ya ha trabajado en ‘The Lyrics: 1956 To The Present‘, lanzará un nuevo podcast co-producido por Pushkin Industries y iHeartPodcasts, que verá la luz el próximo 20 de septiembre. (vía Blabbermouth.net)

El programa se llamará ‘McCartney: A Life In Lyrics‘ y combinará una suerte de elementos que convertirán al mismo en una especie de clase magistral, a la vez que en unas memorias, de la mano del emblemático Beatle.

Cada uno de sus episodios se centrará en una canción del catálogo de McCartney, desde su paso por la banda de Liverpool hasta su carrera en solitario.

Cada episodio estará compuesto por una charla entre McCartney y Muldoon en la que hablarán sobre las personas, las experiencias y el arte que han inspirado, a lo largo de los años, a McCartney para componer.

Las historias, al mismo tiempo, estarán intercaladas con música contemporánea y paisajes sonoros, una forma de que este programa “entre fácil” a quien lo escuche.

“Cuando volvimos a escuchar las cintas, nos dimos cuenta de que en esas conversaciones ocurría algo muy especial“, explica Muldoon en el episodio prólogo, que ya está a la venta. “Era McCartney sin filtrar“.

La primera temporada incluirá las siguientes canciones: “Eleanor Rigby”, “Back In The USSR”, “Let It Be”, “When Winter Comes”, “Penny Lane”, “Uncle Albert/Admiral Halsey”, “Here Today”, “Live And Let Die”, “Magical Mystery Tour”, “Jenny Wren”, “Too Many People” y “Helter Skelter”.

A todo esto, el podcast ya ha anunciado una segunda temporada de 12 episodios en febrero de 2024.

“Paul McCartney es uno de los artistas más innovadores y talentosos de todos los tiempos, y sus canciones han elevado y dado sentido a muchos momentos de nuestras vidas, por lo que la oportunidad de lanzar un podcast que cuenta las historias detrás de esas canciones… es un proyecto único en la vida”, dice Conal Byrne, CEO de iHeartMedia Digital Audio Group.

‘McCartney: A Life In Lyrics’ será un relato de primera mano, único en su género, de su proceso creativo, que ha moldeado e inspirado a múltiples generaciones en todo el mundo. No podríamos estar más emocionados de colaborar con Sir McCartney, Paul Muldoon, el productor ejecutivo Malcolm Gladwell y Pushkin Industries para llevar estas historias a los oyentes de todo el mundo”.

McCartney y Muldoon, como te decimos, ya habían trabajado en el best seller ‘The Lyrics: 1956 To The Present’, nacido de más de 50 horas de conversaciones grabadas entre ambos.

Artículos Relacionados