No menu items!

la música llora la partida de Tony Bennett la última gran voz

Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, murió en la ciudad de Nueva York, donde había nacido hace 96 años.

El prolífico y carismático artista, que grabó con grandes figuras del jazz como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie.​ se mantuvo activo hasta el año pasado, cuando se retiró de los escenarios a los 95 años.

Bennett fue ​un cantante cuya claridad melódica, fraseo influenciado por el jazz, personalidad envolvente para la audiencia e interpretaciones cálidas y engañosamente simples de los estándares musicales ayudaron a difundir el cancionero estadounidense en todo el mundo y ganaron generaciones de admiradores.

 

Supo que tenía la enfermedad de Alzheimer en 2016. Pero siguió actuando y grabando a pesar de su enfermedad; su última actuación pública fue en agosto de 2021, cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall en un programa titulado “One Last Time”. Definido por otros como “el último crooner”, también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes.

En cientos de conciertos y fechas en clubes y más de 150 grabaciones, Tony Bennett se dedicó a preservar la canción popular estadounidense clásica, escrita por Cole Porter, los Gershwin, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein y otros.

Pero Bennett no se había quedado en aquel tiempo, aunque su impronta jazzera nunca se perdió. Con una carrera manejada en las últimas décadas por su propio hijo, se había acercado al sonido, estilos y gustos de nuevas generaciones

Artículos Relacionados