No menu items!

Olas de denuncias en Nueva YoRk a figuras de Hollywood por abuso sexual

Un día antes de que venza la ley de Nueva York que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores a pesar de que los hechos proscriban, se registró este miércoles una ola de demandas de ese tipo y, entre los acusados, hay figuras del espectáculo como el músico Axl Rose y los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr.

Por caso, el vocalista de Guns N’ Roses, de 61 años, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de rock estaba en la cima de su éxito.

En la demanda, Kennedy, que fue portada cuatro veces de la revista erótica Penthouse, aseguró que el músico “la agredió sexualmente” en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.

El segundo caso es el del actor y músico, Jamie Foxx fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente a una joven fanática que hace 8 años lo encontró en la noche neoyorquina junto a una amiga y pidió sacarse una foto con él.

De acuerdo a los documentos que publicó TMZ, la supuesta agresión ocurrió en 2015 en el restaurante Catch NYC de Nueva York, mientras el actor estaba tomando y comiendo algo.

En el escrito judicial al que accedió ese medio, la víctima, que no reveló su identidad, aseguró que todo empezó cuando vio a Jamie Foxx junto a otra persona “a una mesa de distancia” de donde estaba.

Cerca de la 1, la mujer, que estaba con una amiga, se acercó al ganador del Oscar para pedirle sacarse una selfie. “Claro, cariño, cualquier cosa por vos”, le contestó Foxx y accedió a que capturara varias fotos.

Luego, el protagonista de Ray empezó a subir el tono de sus comentarios. “Vaya, tenés un cuerpo de súper modelo” y “hueles muy bien”, son dos de los comentarios que le hizo. Inmediatamente, la tomó de un brazo y se la llevó a la parte de atrás de la terraza del restaurante.

Sin que otras personas los vieran, los abogados de la mujer denunciaron que Foxx ejecutó la agresión en ese momento. “Puso las dos manos en su cintura, las movió debajo de su top y comenzó a tocar sus senos”, describieron.

La denunciante indicó que trató de alejarse del actor y notó que había un guardia de seguridad en la zona, pero que cuando observó lo que pasaba, “se alejó más”. Foxx, entonces, deslizó sus manos en los pantalones y tocó sus genitales.

Cuba Gooding Jr. fue demandado este miércoles por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor en dos sucesos independientes ocurridos en 2018 y 2019.

Este litigio llega meses después de que el actor de Hombres de Honor, entre otros films, alcanzara un acuerdo en una demanda federal en la que una mujer lo acusó de haberla violado en un hotel en 2013.

Una de las firmantes de la demanda de este miércoles, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, lo acusa de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante LAVO de Nueva York en 2018.

Artículos Relacionados