No menu items!

La locura de los coleccionistas: la BBC subastará casi 300 mil vinilos

El sueño de todo coleccionista está a la alcance de la mano, y ya ha despertado muchas expectativas en todo el mundo.

Esto sucede desde que se anunció que la  BBC de Londres pondrá a la venta una pequeña fracción de su enorme archivo de vinilos a lo largo de 2024, brindando a los coleccionistas la oportunidad de adquirir álbumes raros y valiosos de The Beatles, Pink Floyd, Black Sabbath, David Bowie y material más especializados como Bathory, Budgie y Cirith Ungol.

El primer evento ya tiene fecha y será el 30 de enero próximo el mismo día que se cumplan 55 años del mítico concierto en la terraza de Apple de The Beatles.

En ese marco, la cadena de medios anunció que no hay preocuparse, ya que estos discos  no se eliminarán de las listas de reproducción.

Los 285 mil álbumes que se subastaran son copias duplicadas de discos que ya están resguardados en las bóvedas de vinilo de la corporación.

El primer lote de la colección estará disponible a partir del 30 de enero en el sitio web de subastas Omega Auctions.

 

Ahí se pueden ver los detalles de cada disco.

https://bid.omegaauctions.co.uk/auction/details/a219c-the-bbc-collection—sale-one/?au=149&dr=1&g=1 

Es probable que los álbumes de Bowie se vendan por mucho más que sus estimaciones de £200-£400.

Uno de ellos, Lote 152, es una edición estéreo original del Reino Unido de su álbum de 1969 David Bowie (más tarde conocido como “Space Oddity”) con una funda desplegable.

El otro, Lote 153, es una edición escasa y original en estéreo del LP del Reino Unido de “The man who sold the world”, de 1970, con una portada de manga larga original y con el productor Tony Visconti acreditado erróneamente como “Tonny” Visconti.

La banda de The Beatles, Lote 52, contiene lo que se describe como “una curiosa selección de 6 copias de LP de Please Please Me… en varias prensadas”.

El lote de Black Sabbath, número 198, presenta prensados en vinilo Vertigo Swirl del álbum debut homónimo de la banda, “Paranoid” y “Master of Reality”.

Se estima que el conjunto de Sabbath tiene un precio de £100-£150, mientras que la colección de The Beatles sin duda se venderá por mucho más que su estimación previa a la subasta de £100-£150.

Esto es menos que la estimación de £150 – £200 para lo que Omega Auctions llama una “impresionante selección de los primeros 4 LP de estudio de los icónicos pioneros del black metal sueco Bathory”.

Y es considerablemente menor a la estimación máxima de oferta de £600 para una copia del álbum debut homónimo de la efímera banda de heavy-blues rock Megaton.

Ediciones originales de “The piper at the gates of dawn” y “A saucerful of secrets” de Pink Floyd también están disponibles, siendo esta última significativa por el error ortográfico en “Let there be more light”.

La subasta comienza a las 9am del 30 de enero.

Artículos Relacionados