No menu items!

Anuncian Biopic de The Beatles en una original propuesta

El director de cine Sam Mendes, conocido por sus trabajos en films como American Beauty y 1917, llevará a los cuatro integrantes de The Beatles a la pantalla grande en una serie de películas biopic.

Es la primera vez que todos los miembros (o los familiares de los fallecidos, en el caso de John Lennon y George Harrison) ceden los derechos de sus vidas para un guión cinematográfico.

Si bien el cuarteto de Liverpool ya salió en la pantalla grande varias veces en su carrera, esta es la primera vez que se realizarán ficciones biográficas sobre la vida de los cuatro. Allí, se mostrará cómo cada parte encajó para formar a uno de los grupos musicales más importantes de la historia.

En 1964, The Beatles protagonizaron la famosa A Hard Day’s Night, una película dirigida por el cineasta Richard Lester. Al siguiente año, volvieron a colaborar con él en el film Help!.

Según el medio estadounidense Deadline, que obtuvo la primicia sobre este tema, todo surgió cuando Mendes, ganador de un Oscar por American Beauty, presentó el proyecto en Hollywood, y casi todo el mundo lo acogió con entusiasmo.

Los productores Tom Rothman y Elizabeth Gabler, de Sony Pictures Entertainment, que se interesan por los proyectos más ambiciosos y prestigiosos, aprovecharon la oportunidad y dieron luz verde a la idea.

“Fuimos a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que fuimos recibidos con un entusiasmo universal”, dijo Mendes a Deadline. “La razón por la que Sony destacó entre las ofertas de la competencia se debió a la pasión de Tom y Elizabeth por la idea y al compromiso de impulsar estas películas en los cines de una forma innovadora y emocionante“, señaló.

The Beatles llegan a los cines con cuatro películas biopic

De esta manera, será Mendes el que dirigirá las cuatro películas de la mano de  Sony Pictures Entertainment. Todavía no se sabe sobre posibles fechas de estreno, ni detalles más en profundidad sobre la producción. Tampoco trascendieron posibles nombres para interpretar a Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. 

“Este proyecto surge de una idea de Sam que tuvo hace más de un año”, dijo Pippa Harris, una productora socia que también estará involucrada en el proyecto cinematográfico.  “Y es un testimonio de su brillantez creativa y su poder de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo en cuanto habló con ellos”, agregó.

La idea de Mendes es poder contar la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desde el punto de vista de cada uno, profundizando en su paso hacia la adultez y en cómo la fama se interpuso en las vidas de cada uno para poder convertirse en el grupo de pop-rock más influyente de la historia.

“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que narran una única historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”, afirma Harris en un comunicado.

Los productores prometen contar la historia de los Beatles “de una forma innovadora y emocionante”

“Contar con la bendición de los Beatles y de Apple Corps es un inmenso privilegio. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían tanto nuestra pasión como nuestra ambición por este proyecto, y no se nos ocurre un hogar más perfecto que Sony Pictures”, consideró.

Además, desde el estudio elogiaron el talento de Mendes. “La audaz idea a gran escala de Sam es eso y mucho más. La combinación de su equipo de cineastas de primera fila con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo conmocionará al público de todo el planeta”, señalaron.

Estamos profundamente agradecidos a todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam“, aseguraron.

Artículos Relacionados