No menu items!

La histórica mansión de Freddie Mercury se vende por 35 millones de dólares

El muro que esta en la puerta fue escrito y lavado tantas veces que tuvieron que ponerle un acrílico para que no sufriera más daños. Es una de las casas más visitadas del planeta, una atracción turística. Fanáticos de todo el mundo peregrinan a Garden Lodge, la mansión de Freddie Mercury, para dejarle buenos deseos y mensajes al cantante. Ahora, todo lo que se encuentra detrás de ese paredón de más de dos metros está a la venta. Para comprarlo, hay que ser mucho más que millonario.

El artista compró la vivienda en 1980 por 500 mil libras (casi 600 mil euros de hoy) y se mudó allí hasta que murió en 1991. La casa nunca se abrió al público por lo que es uno de los secretos mejores guardados del mundo del espectáculo. Cuando Mercury falleció, su compañera inseparable, Mary Austin, la recibió como herencia y la convirtió en su hogar durante más de treinta años.

Ahora, decidió ponerla a la venta. Recordemos que hasta la última subasta relacionada con el artista se recaudaron más de 50 millones de euros. Por eso, el precio del inmueble se multiplicó de manera astronómica.

La mansión desde afuera: conserva el misterio de su interior. (Foto: Instagram)
La mansión desde afuera: conserva el misterio de su interior. (Foto: Instagram)

La casa está formada por ocho dormitorios, dos salones enormes y un comedor donde se organizaban sus grandes cenas. Mercury decoró cada rincón de la vivienda porque “no pudo lograr que el decorador coincidiera con las ideas que tenía en la cabeza”, según explicó Austin.

Cocina, dos baños completos solo en la suite en la que dormía Mercury, una sala principal, su estudio y dos salas más para entretenimiento. También cuenta con un enorme jardín de inspiración japonesa, basado en los famosos jardines de Kioto, con pérgola de madera, y estanque con peces traídos especialmente.

Mercury organizaba fiestas a menudo en su casa.
Mercury organizaba fiestas a menudo en su casa.

Situada en el barrio de Kesington, se encuentra a diez minutos del centro de Londres. “Lo último que quiero es que alguien diga que la compra, la explote o la tire abajo”, explicó la actual dueña. “Esto es único, tiene su belleza. Sé que tiene un propósito para alguien. Lo tenía para Freddie”, agregó. Ahora, la histórica Garden Lodge está a la venta por 30 millones de libras esterlinas, unos 35 millones de euros al cambio.

Artículos Relacionados