No menu items!

Se resolvió el último misterio de la inolvidable “All You Need is Love” de The Beatles

“All You Need is Love” no solo es una de las canciones más emblemáticas de los Beatles, sino también una clara muestra de cómo el cuarteto compuesto por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison gustaba de experimentar en el estudio.

Para esta pista, el conjunto británico no solo grabó sus instrumentos y voces, sino que incorporó elementos ajenos como fragmentos del himno francés, “La marsellesa”, y el hit de 1939 de Glenn Miller, “In the Mood”.

“Al hacer los arreglos, pusimos ‘La Marsellesa’ en el frente y toda una serie de cosas al final”, contó George Martin en Anthology.

The Beatles at Abbey Road Studios for the 'Our World' live television  broadcast, 1967 (Picture: David Magnus/REX… | The beatles, Beatles photos,  Beatles white album

“Caí en aguas profundas por eso. Me temo que entre todos los pequeños fragmentos que usé en la representación, que los chicos no conocían, había un poco de ‘In The Mood’”.

A su vez, el grupo de Liverpool incorporó fragmentos de otras canciones propias, como es el caso de la mítica frase “She loves you, yeah, yeah” del sencillo de 1963, “She Loves You”.

Pero lo curioso de esta inclusión es que, durante mucho tiempo, se debatió quién entonó esas palabras, ya que por momentos parece haber sido McCartney y en otros, Lennon.

The Beatles – All You Need Is Love (1967, Solid Centre, Vinyl) - Discogs

Para resolver el enigma, el canal de YouTube You Can’t Unhear This revisó la pista y su video oficial para llegar a la conclusión de que ambos eran los responsables de cantar esas líneas.

El primero inicia el canto, pero tras un cambio de dirección en su micrófono, el segundo se le une. Podés ver su análisis a continuación.

Artículos Relacionados