No menu items!

Murió, a los 67 años, el actor Ray Liotta que brilló en “Buenos Muchachos”

Falleció Ray Liotta, destacado actor de films como el thriller dramático “Goodfellas” (“Buenos muchachos”, en su traducción para Latinoamérica, 1990), dirigido por Martin Scorsese, “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”, de Phil Alden Robinson), “Something Wild” (“Algo Salvaje”, de Jonathan Demme), entre muchos otros proyectos audiovisuales.

El ganador del premio Emmy como Mejor Actor invitado en una serie dramática por “ER: Emergency Room” (1994 – 2009), tenía 67 años y se encontraba grabando “Aguas peligrosas” (“Dangerous Waters”), que iba a ser su próxima película.

Así lo informó el medio estadounidense Deadline mediante un artículo donde precisó que “murió mientras dormía en la República Dominicana”, donde se encontraba para llevar adelante la película dirigida por John Barr (“Cazador blanco”).

Allí estaba previsto que Liotta compartiera elenco junto a Odeya Rush (“Lady Bird”), Eric Dane (“Euphoria”), y Saffron Burrows (“You”).

Entre sus últimos trabajos en la industria, el reconocido actor participó en “The Many Saints of Newark”“Marriage Story”“No Sudden Move”, y “Black Bird” para Apple TV+.

Había terminado de grabar lo nuevo de Elizabeth Banks, “Cocaine Bear”, y tenía en agenda protagonizar la película “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Nominado a los Globo de Oro como Mejor Actor de reparto y a los SAG como Mejor Actor de televisión – Miniserie o telefilme, Liotta se destacó como una reconocida y apreciada celebridad que será además recordada por otros títulos memorables que incluyen “Hannibal” (2001), “Narc” (2002), “Blow” (2001) y “Copland” (1997).

Pero su papel consagratorio fue “Buenos Mucahchos”. A fines de los 80s, el actor se volvió fanático de “Wiseguy”, un libro escrito por el periodista Nicholas Pileggi sobre las crónicas mafiosas de Henry Hill, luego convertido en informante del FBI para zafar.

Cuando se enteró de que Scorsese quería adaptar el texto, audicionó e insistió varias veces para interpretar el papel principal, al lado de Robert De Niro (Jimmy Conway) y Joe Pesci (Tommy De Vito)

.Pese a que otras estrellas lo intentaron (se habló de Sean Penn, Alec Baldwin, Val Kilmer y hasta Tom Cruise), finalmente Scorsese se inclinó por confiar en la pasión de Liotta, quien se lució a la altura como ese atormentado (y querible) mafioso, logrando quedar en la memoria del público por más de tres décadas.

Artículos Relacionados