No menu items!

La armera de “Rust” fue condenada a 18 meses de prisión: qué pasara con Alec Baldwin

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, ha sido condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El veredicto, emitido por la jueza Mary Sommer de Santa Fe, se da después de que un jurado encontrara a Gutiérrez-Reed culpable, marcándola como el primer miembro del equipo en ser condenado por su papel en la muerte accidental.

En Nuevo México, los cargos por homicidio involuntario prevén una sentencia máxima de 18 meses y una multa de hasta 5,000 dólares.

La Fiscalía buscó la pena máxima para Gutierrez-Reed, quien ha estado detenida en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe desde marzo, tras ser hallada responsable de homicidio involuntario, aunque no de manipulación de evidencias.

TE PUEDE INTERESAR LA ARMERA DE LA PELÍCULA “RUST” FUE CONDENADA POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO

La jueza Sommer, el mes pasado, rechazó una solicitud para un nuevo juicio y negó una moción que permitiría a Gutierrez-Reed ser liberada mientras apela su condena.

Durante la audiencia, la jueza Sommer señaló la falta de remordimiento por parte de Gutierrez-Reed.

Antes de dictar la sentencia, Sommer expresó que Gutierrez-Reed no había asumido la responsabilidad de sus actos.

Antes de la audiencia, Gutierrez-Reed, de 26 años, había solicitado ser condenada a libertad condicional en vez de prisión, destacando el dolor que siente por la familia y amigos de Hutchins desde la tragedia. Afirmó haber tomado su trabajo seriamente pese a la falta de recursos y tiempo adecuados.

La fiscal Kari Morrissey instó a la jueza a imponer la sentencia máxima debido a una “cascada de violaciones en el set” que llevó a la muerte de Hutchins, acusando a Gutierrez-Reed de rehusarse a aceptar su papel en los hechos.

Craig Mizrahi, agente de Hutchins, criticó a los productores por comprometer la seguridad y contratar a una armería inexperta, señalando que el incidente no fue un simple accidente sino una cadena de eventos evitables.

Artículos Relacionados