No menu items!

Llega la película “Let It Be” restaurada a Disney+. a 54 años de su estreno

Fue el primer Gran Hermano. La película Let It Be, de 1970, llegó a la pantalla casi 30 años antes de que se inventara el formato televisivo que aún resulta interesante.

Pioneros en todo, los Beatles tuvieron que aprender a familiarizarse brutalmente con una cámara que los siguiera hasta abajo de la mesa.

16406416_1312540455455720_358836009981142396_n

El director Michael Lindsay-Hogg consiguió una primicia mundial: Let It Be no es más que el retrato de algo que no estaba funcionando del todo bien. Verla es comprender la separación de los Beatles. Hasta permite tener varias hipótesis de conflicto.

La edición del documentalista fue un acierto periodístico: el 10 de abril de 1970, los Beatles se separaron.

El 20 de mayo, un mes después, Let It Be se estrenó en Londres como resultado de un material filmado un año y pico antes.

Ahora Let it be, la verdadera, la original -no la versión de Peter Jackson- estará disponible desde el próximo 8 de mayo en una versión que se anuncia restaurada en la plataforma Disney+.

La película cuenta no solo con la participación de los cuatro miembros icónicos de The Beatles, sino que también incluye la actuación especial de Billy Preston.

La producción estuvo a cargo de Neil Aspinall, con The Beatles fungiendo como productores ejecutivos y la dirección de fotografía de Anthony B. Richmond.

Let it Be, el terrible origen del documental The Beatles Get Back

Ante la novedad el director de “Get Back” Peter Jackson festejó la noticia y lo hizo a través de un comunicado de prensa

“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente sea relanzada después de no estar disponible durante décadas”, dijo Jackson .

Let It Be: El disco y película de Los Beatles que no ha podido ser | Clímax

“Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesaria para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y los Beatles filmando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital que falta para ‘Let It Be’. Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía ‘Get Back’, y es justo que su película original tenga la última palabra… luce y suena mucho mejor que en 1970”, concluyó

Artículos Relacionados