No menu items!

Fin de la espera: esta es la nueva canción de THe Beatles

Tras una larga espera de más de medio siglo, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos sobrevivientes de la banda británica The Beatles, estrenaron este jueves a las 11 (hora de Argentina) “Now and then”, la nueva y última canción del cuarteto de Liverpool.

En la misma en la que también participaron los integrantes ya fallecidos, George Harrison y John Lennon, a partir de grabaciones inéditas de sus voces e instrumentos.

El tema, que se conoce a 53 años de la separación de la banda que cambió la historia de la música, contó con la colaboración del realizador neozelandés Peter Jackson y las herramientas de Inteligencia Artificial.

Esta fueron utilizadas para “limpiar” la voz de Lennon de una grabación en casete que el cantante registró en los 70 y Yoko Ono entregó a los Beatles sobrevivientes en momentos en los que trabajaban en las grabaciones del proyecto Antología.

Este último tema de los Beatles fue escrito y cantado por John Lennon, desarrollado y trabajado por George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y terminado por estos dos últimos, más de cuatro décadas después”, escribieron en las redes sociales oficiales de la banda para hacer el anuncio.

La nueva y última canción de la mítica banda inglesa sale por Apple Corps, Capitol y Universal Music Enterprises como simple, con “Love me do”, como segunda canción. Además, este viernes se estrena el videoclip.

McCartney y Starr terminaron de grabar “Now and then” en 2022, incluyendo la parte de guitarra acústica y eléctrica que George Harrison había grabado en 1995.

En los estudios Capitol de Los Ángeles añadieron los coros, la batería de Ringo y el bajo, el piano y un solo de guitarra de Paul, inspirado en el estilo de Harrison. Giles Martin, el hijo de George Martin, estuvo a cargo de la producción.

Por su parte, Sean Lennon, el hijo del músico y Yoko Ono, aseguró que fue “increíblemente conmovedor” escuchar a la banda trabajar nuevamente en conjunto, “después de todos estos años en que mi padre no está”.

“Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo hicieron juntos. Es como una cápsula del tiempo y todo es muy sentido para mí”, confió.

Cuando hace unos meses se dio a conocer la noticia de esta producción, Mc Cartney señaló en sus redes: “”Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de Los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año”, comenzó.
Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto“, agregó. “Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente“, siguió.

Todo es real y todos tocamos en él. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que duró años. Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo”, cerró.

La canción fue compuesta por John en 1979 y en ella le agradece al amor y a la persona que lo ayuda a seguir adelante y se lamenta que se haya marchado.

Su letra en castellano dice:

Sé que es verdad.
Todo es por ti.
Y si lo logro,
es todo gracias a ti.

Y de vez en cuando,
si debemos empezar de nuevo…
Bueno, sabremos con seguridad
que te voy amar

De vez en cuando
te extraño.
Oh, de vez en cuando,
quiero que estés ahí para mí,
que siempre vuelvas a mí.

Sé que es verdad.
Todo es por ti,
y si te vas…
Sé que nunca te quedarás

De vez en cuando.
te extraño
Oh, de vez en cuando,
quiero que estés ahí para mí.

Sé que es verdad.
Todo es por ti.
Y si lo logro,
es todo gracias a ti.

rb

Artículos Relacionados