No menu items!

tristeza por el fallecimiento de la actriz perla santalla, a los 95 años

La actriz Perla Santalla, con más de 70 años de trayectoria y reconocida por brillar en innumerables telenovelas argentinas y por sus actuaciones en radio, teatro y cine, murió este miércoles a los 95 años.

La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en el que lamentó la pérdida física de la actriz.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”, resaltaron en un comunicado.

Amelia Alba Santalla había nacido en pleno centro porteño, el 24 de enero de 1928. Desde muy joven llevó su pasión por la actuación a la radio y al teatro. Tuvo innumerables participaciones estelares en novelas como “La extraña dama”, “El Rafa” o “Don Juan y su bella dama”.

La actriz dio sus primeros pasos en el teatro cuando era sólo una niña. A los cuatro años, participó de “Los muertos”, de Florencio Sánchez, en una gira que compartió con sus padres, también artistas. En sus inicios integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes y también el Teatro General San Martín.

Ya en 1947, y con 19 años integró la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos en el Teatro Apolo. Un cartel que era encabezado por Tito Lusiardo, Gregorio Cicarelli y Leonor Rinaldi.

En 1952, y mientras desarrollaba varios papeles artísticos en las populares radionovelas, Perla realizó un papel secundario en la película “Sala de guardia”, de Tulio Demicheli. Este filme marcaría su debut cinematrográfico.

En televisión, Santalla trabajó en tiras muy populares de los ’90 en adelante: “El sodero de mi vida”, “Costumbres argentinas”y “Mujeres asesinas”, son algunos de sus recordados trabajos.

Durante 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Artículos Relacionados