No menu items!

AC/DC: la historia detrás “Back in Black”, el álbum de rock más vendido de la historia

A principios de los 80, AC/DC ya se había posicionado en la cima del hard rock, y disfrutaban el éxito de su álbum ‘Highway To Hell’ que fue reconocido con un disco de oro en los Estados Unidos al conseguir más de medio millón de copias vendidas.

Tras la muerte de Bon Scott, la banda creó “Back in Black” en donde plasmaron sus sentimientos ante la ausencia de Scott.

Este 25 de julio se cumplen 42 años de la salidaen 1980 de este álbum bisagra en la banda que vendió 50 millones de copias, y lo convierten en el disco de rock más vendido de la historia.

Un 20 de febrero de 1980, la banda liderada por los hermanos guitarristas Malcolm y Angus Young recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de su vocalista, misma que dejó devastado a todos los integrantes del grupo.

Decidieron tomarse un descanso, pero sabían que en un momento debían de regresar a la escena, por lo que realizaron un casting donde Brian Johnson fue elegido para hacer el encargado de cantar las melodías de la banda.

El álbum ‘Black in Black‘ se convirtió en el primer álbum de Brian Johnson dentro de AC/DC, tras la muerte de Bon Scott, por eso se cree que este disco es un tributo a su exvocalista.

La canción lleva el nombre del disco, y en ella, se habla del retorno de la banda a los escenarios luego de superar la muerte de su gran amigo, mientras que la letra tiene unos tintes de esperanza y confianza en su nuevo cantante.

Cuando se anunció que Brian Johnson sería el nuevo cantante se desató la ira entre los fans pues muchos no creían en él ni en la banda.

Por ello, Angus, Malcom Young y Brian Johnson se sentaron para escribir la letra de una canción que dejara claro que AC/DC estaba de regreso y con más fuerza que antes.

Finalmente, lograron lo que se propusieron pues la canción entró en el puesto 187 de las 500 mejores canciones de rock de todos los tiempos de hard rock de la cadena de televisión ‘VH1’.

Además el álbum ‘Back in Black‘ se volvió el segundo disco más vendido de la historia detrás de “Thriller” de Michael Jackson. La melodía de AC/DC es un gran homenaje a Bob Scott, quien le hubiera gustado ver el grandioso retorno de la banda.

Artículos Relacionados