No menu items!

“We are the Word” la canción que fue éxito mundial con 45 estrellas de la música

En la noche del 28 de enero de 1985, las más grandes estrellas de la música grababan “We are the World”, una canción cuyo objetivo solidario era juntar fondos de todo el mundo para combatir el hambre en Etiopía, donde habían muerto más de un millón de personas después de una sequía sin precedentes de dos años.

La idea fue del compositor y activista Tom Belafonte, llevada a cabo gracias a la colaboración del manager de la mitad de los músicos estadounidenses que estaban en lo más alto del ránking Billboard: Ken Kragen. Él, aunque era la Navidad de 1984, empezó a conseguir a los cantantes para grabar un mes después.

Los compositores Michael Jackson y Lionel Richie, que eran grandes amigos, escribieron la canción durante la semana anterior a la grabación en la casa familiar de los Jacksons en Encino. Stevie Wonder, que había sido la primera elección, estaba ocupado con una película. Sin embargo, llegó para cantar el demo y el clásico.

Los tres artistas, entonces, hicieron una grabación en cassette en el estudio Lion Share, de Kenny Rogers, el 21 de enero. Era el día anterior a la primera fecha elegida, que tuvo que posponerse una semana. Enseguida, Quincy Jones envió las copias a todos los artistas involucrados.

La grabación se realizó con los solistas y el coro, acompañados por prestigiosos músicos en guitarra, batería, teclados, bajo e instrumentos de cuerda. Como finalmente cayó en la misma noche en que, unas horas antes, se habían entregado los American Music Awards, varios artistas llegaron sobre la hora.

Un seleccionado de 45 estrellas de la música, liderados por Quincy Jones, participó en la grabación del tema. Además de Michael Jackson, Stevie Wonder y Lionel Richie, cantaron también como solistas Diana Ross, Ray Charles, Kenny Rogers, Tina Turner, Kim Carnes y Cindy Lauper, entre otros. Todos llegaron en limosinas excepto el Jefe Springsteen, que manejó su propio auto.

Artículos Relacionados