No menu items!

Madonna dejó la terapia intensiva y mejora pero suspendió el inicio de la gira

La cantante estadounidense e ícono pop Madonna fue hospitalizada en terapia intensiva por causa de una “grave infección bacteriana” que se manifestó el sábado pasado. La afección hizo que la artista tuviera que aplazar su próxima gira “Celebration”.

Madonna, de 64 años, estuvo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Nueva York. ”Su salud está mejorando, sin embargo todavía está bajo cuidado médico”, dijo ayer su representante. Hoy se supo que la artista fue dada de alta. Está en su casa, aunque se desconoce si la gira quedará en pausa.

A finales de 2020, Madonna se había sometido a una operación de prótesis de cadera tras sufrir una lesión en su gira Madame X. Si bien aún no se difundió cuál es exactamente la especie de bacteria que afectó a la cantante, las infecciones por ese tipo de patógenos son frecuentes en los seres humanos. En algunos casos, incluso, la infección puede tener un desenlace fatal.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación Sanitaria (IHME es su sigla en inglés) de los Estados Unidos, que depende de la Universidad de Washington en Seattle, reveló que las infecciones bacterianas produjeron la muerte de 7,7 millones personas en todo el mundo en 2019.

Eso significó que uno de cada ocho fallecimientos ocurrieron por las bacterias. En total, las muertes estuvieron asociadas a 33 patógenos bacterianos. tanto resistentes como susceptibles a los fármacos antimicrobianos. El trabajo fue publicado el año pasado en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Artículos Relacionados