No menu items!

Falleció a los 89 años una figura de Hollywood: Alan Arkin

Murió el actor Alan Arkin, a los 89 años, en su casa de Carlsbad, California. La estrella, que ganó un Oscar gracias a su papel en el film Pequeña Miss Sunshine, falleció este jueves, según informó su familia a Variety.

“ Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Un marido, padre, abuelo y bisabuelo cariñoso. Era un ser adorado y se lo extrañará profundamente ”, escribieron sus hijos, Adam, Matthew y Anthony, en un comunicado en conjunto.

Arkin era conocido por su característico ingenio, muy irónico. A pesar de su humor, el actor era capaz de interpretar tragedias con la misma eficacia con la que interpretaba comedias.

En 2007 ganó un Oscar por su rol secundario en la comedia de cine independiente Pequeña Miss Sunshine y unos años después volvió a ser nominado por su mordaz papel en Argo, el film de Ben Affleck ganador de la estatuilla a la mejor película.

El actor había obtenido dos nominaciones anteriores en su carrera cinematográfica, una por Vienen los rusos, vienen los rusos, en 1967, y otra por El corazón es un cazador solitario, en 1969.

Alan Wolf Arkin nació en Brooklyn, Nueva York, el 26 de marzo de 1934, pero su familia se trasladó a Los Ángeles cuando él tenía 12 años.

Empezó a tomar clases de interpretación cuando era un niño. Asistió al City College de Los Ángeles durante dos años y luego al Bennington College entre 1953 y 1954, abandonando los estudios para formar los Tarriers, un grupo de música folk en el que era el cantante principal.

La estrella apareció por primera vez en la gran pantalla como cantante principal de los Tarrier en el film Calypso Heat Wave, de 1957.

Al año siguiente, debutó en el Off Broadway como cantante en Heloise.

En el Compass Theatre de St. Louis, al que se había incorporado, llamó la atención del director de escena Bob Sills, lo que llevó a Arkin a convertirse en miembro de la compañía Second City de Chicago junto con Paul Sand, dándole un giro a su carrera y cambiando la música por las tablas.

Artículos Relacionados