No menu items!

Tom Cruise cada vez más cerca de filmar con el mexicano Alejandro González Iñárritu

Hollywood está a la espera de que Tom Cruise diga sí o no a las propuestas de actuar en la nueva película de Alejandro González Iñárritu.

Warner Bros. y Legendary Entertainment están en negociaciones para una nueva película del director mexicano, González Iñárritu, con Tom Cruise como protagonista.

El proyecto sin título sería la primera película en inglés de Iñárritu desde El renacido, por la que Leo DiCaprio ganó un Oscar. Recordemos que Cruise fue nominado cuatro veces (tres por actuación, una como productor de Top Gun: Maverick), pero nunca lo obtuvo.

La película será producida y dirigida por Iñárritu, con un guion que coescribió en 2023 con los coguionistas de Birdman el argentino Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, junto con Sabina Berman. Los detalles de la trama se mantienen en secreto.

El argentino Nicolás Giacobone, Alejandro González Iñárritu, Alexander Dinelaris y Armando Bo, cuando ganaron el Oscar al mejor guipon original por "Birdman". Giacobone volverá a trabajar con el mexicano.

Esta será la primera película de Cruise desde que firmó un acuerdo para desarrollar y producir películas con Warner Bros. Discovery en enero.

Su último proyecto con el estudio fue Al filo del mañana, hace una década. Más recientemente, Cruise apareció en Misión: Imposible – Sentencia de muerte Parte 1 y la mencionada Top Gun: Maverick.

Otras próximas películas de Cruise son la octava película de Misión: Imposible, para Paramount, así como una de acción para Universal de Doug Liman, que lo convertirá en “el primer civil en hacer una caminata espacial” fuera de la Estación Espacial Internacional.

Iñárritu ganó premios de la Academia consecutivos por su dirección de Birdman en 2015 y El renacido en 2016.

Siguió esos proyectos con Flesh and Sand (Carne y arena) de 2017, una película de realidad virtual.

Era un corto que ofrecía a los espectadores la perspectiva de los inmigrantes que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México con un coyote. El proyecto debutó en el Festival de Cine de Cannes en 2017 y obtuvo un Oscar por logros especiales en 2018. En 2022, coescribió, coescribió, editó, produjo y dirigió Bardo, que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor fotografía.

Artículos Relacionados