No menu items!

Ya hay actor para protagonizar a Bruce Springsteen en su biopic: de chef al rock

Jeremy Allen White está buscando pasar de The Bear a The Boss: la noticia es que el actor de la exitosa serie sobre un chef de Chicago está en conversaciones para interpretar a Bruce Springsteen en una próxima película sobre la realización de su legendario álbum acústico de 1982, Nebraska.

Según la información que llega de Hollywood, todavía no hay nada firmado, pero Scott Cooper, conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges, es el nombre que está dando vueltas para hacerse cargo del proyecto que ya tendría un título tentativo: Deliver Me From Nowhere (Líbrame de la nada).

La película sería una adaptación del libro de Warren Zanes de 2023, Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska. La idea es que la historia gire en torno a Springsteen y el viaje personal que significó hacer su sexto álbum de estudio, una colección oscura y sencilla de canciones que marcaron una nueva dirección artística del rockero de Born to Run.

Springsteen grabó Nebraska en una máquina de apenas cuatro pistas en su habitación de Nueva Jersey, unos años antes de que se lanzara el famoso Born in the U.S.A.

Esto dijo Springsteen en una entrevista de diciembre de 1984: “Estaba grabando canciones para el siguiente álbum y decidí que lo que siempre me llevaba más tiempo en el estudio era componer. Podía ir ahí, y no tenía el material escrito, o no estaba lo suficientemente bien escrito, así que grababa durante un mes, tenía un par de cosas, iba a casa a escribir más, grababa otro mes. No era muy eficiente el método de trabajo”.

Y continuó: “Esta vez opté por algo distinto. Agarré una portaestudio de cuatro pistas y me dije: ‘Voy a grabar estas canciones y si suenan bien, se las mostraré a mis músicos. Finalmente ese cassette, esas canciones, se convirtieron en el disco. Técnicamente fue difícil llevarlo a cabo. El material había sido grabado de manera extraña y había mucha distorsión en la cinta…”​

 

Artículos Relacionados