No menu items!

Emotivo momento para Willy Quiroga nombrado Personalidad Destacada de la Culturaa Ciudad

Video de : Carlo Alberto Fabre 

A sus 82 años, Willy Quiroga, bajista y cofundador del grupo Vox Dei, afirmó que está en uno de los mejores momentos de su vida: comparte estudios de grabación y conciertos con los músicos más destacados de la escena local, sale de gira con su banda y toca el repertorio completo de La Biblia, una de las obras maestras del rock argentino.

Además, ahora puede decir de manera oficial que es una Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, distinción que recibió  en la Legislatura porteña.

Ante un salón repleto de invitados, el legislador porteño Roy Cortina, autor de esta iniciativa, lo recibió con las siguientes palabras: “Vox Dei junto con Los Gatos, Almendra y Manal entendieron la importancia de crear una expresión local de ese rock que les fascinaba. Willy Quiroga es una institución para nuestro rock nacional. Hablar de Willy es hablar de un vanguardista, una leyenda y uno de los referentes y grandes responsables en el nacimiento del rock argentino”.

A su turno, Willy agradeció “a la vida, porque sé que todos queremos hacer cosas, pero está en que la vida te permita que lo consigas. Y yo estoy agradecido porque me permitió hacer todo lo que imaginé que quería hacer. Soy solamente un hombre que tuvo la suerte de encontrar palabras y armonías para comunicar y decir lo que tenía en mi corazón”.

Lego, el reconocido bajista subió al escenario con su banda solista Willy Quiroga Project para tocar los clásicos que lo acompañaron durante toda su carrera.

El comienzo fue con Rugido de cien mil dragones Total qué. Continuaron las versiones de Tan solo un hombre y Libros Sapienciales, pero mientras el público disfrutaba de este clásico de La Biblia, una ovación comenzó a escucharse ante el ingreso sorpresivo de Ricardo Soulé.

Fue el segundo reencuentro que tuvieron Quiroga y Soulé este año: el anterior fue dos semanas atrás durante un homenaje a Lito Vitale en Usina del Arte.

En aquella ocasión hicieron Libros sapienciales, pero esta vez fue Presente la canción con la que los fundadores de Vox Dei volvieron a emocionar a sus seguidores.

Artículos Relacionados