No menu items!

Julieta Venegas presenta “Tu Historia”, un viaje interior con pasado y futuro

Este viernes 11 de noviembre se estrenó de manera simultánea en toda la Región, el nuevo disco de Julieta Venegas, “Tu Historia”, surgido y compuesto durante plena pandemia, del cual ya hemos escuchado varios adelantos.

 “Mismo Amor”, “Caminar Sola”, “En Tu Orilla”  “Te Encontré” y “La Nostalgia” ( lanzado en Facebook)  que han sido recibidos con mucho éxito  y se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en Plataformas Digitales.

Estas nuevas canciones la acompañaron en parte de su gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades y presentándose en los festivales con más convocatoria como el Vive Latino.

La cantautora explicó como fue la construcción artística de este nuevo trabajo que comenzó a gestarse en los días de encierro por la pandemia de Covid-19, en 2020.

“Cuando empecé a escribir las canciones de este disco, simplemente estaba buscando un rincón para desconectarme durante unas horas al día. Estábamos apenas al principio de la pandemia, y en ese momento la música se puso al centro de mis días”, señaló Venegas.

En ese  sentido, añadió: “Tocaba el piano durante varias horas, y poco a poco retomando una escritura que había pausado durante un tiempo. Después de varias semanas de sentarme y empezar a grabar demos, sentía que estaba formándose algo, que quería darle forma y producir un disco”

A la hora de explicar la elección de con quién llevar a cabo este proyecto la mexicana habló sobre el valor de Alex Anwandter

“Me junté con él , quien es amigo mío desde hace años, y en las pláticas con nos pusimos de acuerdo en que nos daban ganas de trabajar juntos. Creo que en Alex como productor se concentra todo con lo que yo me identifico”. reseñó

El corte promocional de este disco, es la canción que le da nombre al mismo: “Tu Historia”, compuesta por Julieta en letra y música, y que  remite, con la calidez y sensibilidad características de la mexicana, a la amistad y al amor y la reconciliación con su pasado.

Tambien Julieta contó la decidión del nombre del álbum que fue grabado en Outlier Music de New York.

“Elegí el título de Tu Historia, porque para mi hay que reconocer nuestro pasado como parte nuestra, creo que cuando haces a tu pasado parte de tu aprendizaje te enriquece”, explicó.

“Yo siempre fui peleadora del pasado–continuó– pero ahora estoy más con la idea de que ese pasado me ha enseñado y construido, por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos, y también mis errores.” 

con pasado y futuro

Venegas se presentará en la Ciudad de México el próximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan; y el 29 de ese mismo mes, ofrecerá de un concierto único en la ciudad de Nueva York

Artículos Relacionados