No menu items!

“No llores por mi Argentina”, el documental que cuenta la historia de Serú Girán y su despedida

Serú Girán fue una banda que marcó al rock nacional. Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro desplegaron todo su talento en canciones que se convirtieron en eternas.

Melodías fantásticas, letras que describieron una época oscura del país, y una buena dosis de rock en manos de cuatro artistas talentosos. Para muchos, el grupo fueron los Beatles argentinos.

Un documental llamado “No llores por mí, Argentina” apareció en la cuenta oficial del grupo en YouTube. Un trabajo que repasa la historia del cuarteto y que pone la lupa en un momento muy especial, el final.

En 1982, Aznar anunció que dejaba el grupo para seguir su formación musical en los Estados Unidos, con el objetivo de estudiar en la escuela de música Berklee.

Serú Girán se presentó el 6 y 7 de marzo en Obras. Fue la excusa para despedir a su compañero y amigo. El grupo había tocado antes en la Costa Atlántica y en el Festival de La Falda, con un recital que no fue muy bien recibido por el público.

En esos shows, Charly, David, Pedro y Oscar repasaron los temas de sus discos Serú Girán (1978), La grasa de las capitales (1979), Bicicleta (1980) y Peperina (1981).

También, en esas históricas noches, sonaron algunas ideas nuevas como “No llores por mí, Argentina” y “Yo no quiero volverme tan loco”. La primera quedaría en el recital grabado en vivo en Obras mientras que la segunda formaría parte del disco Yendo de la cama al living de García.

“En este 2022 se han cumplido 40 años de los shows de Obras, aquellos en los que Pedro nos dejaba por un tiempo y terminaron por convertirse en las últimas actuaciones de Serú Giran, hasta el River de 1992.

Pónganse cómodos, les dejamos una hora y media de pura magia. Con ustedes, ‘No llores por mí, Argentina’”, describe el texto que acompaña al documental publicado en YouTube que recorre los últimos meses de la banda. La dirección estuvo a cargo de Lautaro Guido Pavia y Gustavo García.

 

Artículos Relacionados