No menu items!

Elvis vive: con Inteligencia Artificial arman un espectáculo que se estrenará en Londres

Elvis Presley volverá a los escenarios en forma de holograma con el espectáculo “Elvis Evolution”. La experiencia de concierto inmersiva, que emplea inteligencia artificial y proyección holográfica, tendrá su estreno mundial en Londres en noviembre de 2024, y de ser el éxito que se espera, se prevén presentaciones en Las VegasTokio y Berlín.

Este acontecimiento tecnológicamente avanzado recreará a tamaño real al rey del rock’n’roll utilizando miles de fotos personales y videos caseros del artista. Este proyecto es fruto de un acuerdo entre el Authentic Brands Group, propietario del patrimonio de Elvis Presley, y Layered Reality, una empresa británica de entretenimiento inmersivo.

Según adelantó la empresa , que tiene los derechos para tal concierto, pondrá en escena su música y revivirá los recuerdos de sus fans.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la tecnología de holograma que utiliza la compañía dará vida a Elvis a 46 años de su fallecimiento.

Cabe recordar que el oriundo del estado de Mississippi, Estados Unidos, habría muerto de una sobredosis de 14 estupefacientes diferentes. Sin embargo, algunos de sus fans aún creen que sigue vivo.

No obstante, la empresa que desarrollará el concierto en Londres, anunció que las preventas ya están disponibles en su sitio web, a la vez que indicó que se debe hacer fila, ya que la cantidad de espectadores que anhelan revivir uno de sus shows, es impactante.

Debido a la recopilación de archivos de distintos conciertos de Elvis, la tecnología que se aplicó captó su voz, modismos y movimientos para generar un holograma idéntico al cantante.

Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa realizadora, aseguró que será una “versión increíblemente auténtica”, a la vez que manifestó que le costó un acuerdo de varios “millones de libras esterlinas” con Authentic Brands Group por los derechos y acceso a los registros fílmicos.

Según indicó AFP, luego de la capital inglesa, el espectáculo se llevará a Las Vegas, Berlín y Tokio. Esto corresponde a una nueva manera de hacer conciertos con personas que ya no están entre nosotros o que decidieron bajarse del escenario.

Como sucedió con el icónico cuarteto sueco ABBA, que el año pasado tuvo una representación hecha de avatares y que creó la compañía Pophouse Entertainment. Su show superó el millón de entradas vendidas y abrió la puerta a otra era del entretenimiento.

En tanto, en diálogo con la agencia EFE, McGuinness aseguró que “Elvis ha sido un icono que ha perdurado durante décadas”, por lo que existe una nueva generación “que está enamorándose de él y de su música”.

Artículos Relacionados