No menu items!

La lista de famosos que estarían involucrados en la trata que organizaba Jeffrey Epstein

La Justicia de los Estados Unidos empezó a desclasificar documentos relacionados con la investigación de la red de trata de personas y abusos sexuales que tenía el magnate Jeffrey Epstein y por la que quedó detenida su expareja Ghislaine Maxwell.

Entre los nombres que fueron mencionados aparecen Bill Clinton, el mago David Copperfield y Michael Jackson, entre otros.

Al margen de las figuras que se hacen mención en las más de 1000 páginas que hasta el momento se revelaron, la gran mayoría no tienen causas judiciales relacionadas a Epstein.

En los primeros documentos que salieron a la luz se transcriben reportajes y transcripciones de entrevistas sobre el escándalo de Epstein, menciona la agencia AP. Allí se menciona, también, que el magnate que murió en 2019 se rodeaba todo el tiempo de famosos y poderosos que le permitían sostener cierto estatus.

Entre las personalidades más complicadas por las historias que se cuentan entre las declaraciones de las chicas que denunciaron al millonario están el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el príncipe Andrés.

Al mismo tiempo, hay decenas de celebridades que aparecen citados en las desgrabaciones de las entrevistas judiciales que se hicieron, pero que no tienen nada que ver con el caso. Bruce Willis, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey fueron algunos de los que se citaron aunque no tuvieron relación con ningún abuso.

Hay dos famosos que sí aparecen muy cerca de Epstein, a diferencia de los nombres anteriores.

Uno es el fallecido cantante Michael Jackson, que tuvo varias denuncias por abuso y violación. Una de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, testificó en una declaración relevada ahora que una vez se cruzó con la estrella pop en la casa que el financista tenía en Palm Beach, Florida, aunque no hubo ninguna situación inapropiada.

El otro es David Copperfield, que sí quedó involucrado en un testimonio complicado.

Sjoberg había dicho que fue a una cena en una de las viviendas de Epstein en la que también estaba el ilusionista.

Según su relato, el mago hizo varios trucos antes de preguntarle si estaba al tanto de que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”, aunque la charla no avanzó más después.

Una de las acusaciones clave contra Epstein y Maxwell era que algunas de las jóvenes a las que pagaron para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas.

Sjoberg testificó también que, aunque nunca conoció a Bill Clinton, Epstein le dijo una vez que al expresidente “le gustaban jóvenes”, un comentario que ella interpretó como una referencia a mujeres más chicas.

El exmandatario declaró en su momento que aunque viajó varias veces en el avión privado de Epstein, nunca estuvo en sus casas o que no tenía conocimiento de los delitos que cometió.

Artículos Relacionados