No menu items!

La historia de “We are the World” llega a Netflix en un revelador documental

The Greatest Night in Pop”, un nuevo documental profundizará en la historia del éxito benéfico de 1985, «We Are the World».

La película se estrenará en Sundance el 19 de enero y luego llegará a Netflix poco después, el 29 de enero.

Co-creado por Michael Jackson, el tema humanitario reunió a leyendas del pop como Tina Turner, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper

Dirigida por Bao Nguyen, “The Greatest Night in Pop” incluirá una gran cantidad de imágenes nunca antes vistas de “We Are the World” desde las etapas de planificación hasta la sesión de grabación estelar.

La película ofrecerá un vistazo a las sesiones de escritura de Lionel Richie y Michael Jackson y a todo el trabajo necesario para reunir a 46 de las estrellas musicales más importantes del mundo en el mismo estudio el mismo día para grabar el exitoso tema. (El productor Quincy Jones colocó un famoso letrero en la puerta del estudio: “Controla tus egos en la puerta”).

The Greatest Night in Pop incluirá entrevistas con varios de los artistas que aparecieron en la canción, incluidos Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Dionne Warwick, Huey Lewis y Kenny Loggins.

Otro personal, incluidos los músicos de sesión, los ingenieros y el equipo de producción, también compartirán sus recuerdos.

«We Are the World» fue originalmente una creación de Harry Belafonte, a quien se le ocurrió la idea tras el éxito del sencillo navideño benéfico de Band Aid, «Do They Know It’s Christmas?»

Tras su lanzamiento en marzo de 1985, “We Are the World” se convirtió en una de las canciones más importantes jamás creadas, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en el primer sencillo en obtener la certificación multiplatino de la RIAA.

Se estima que la canción ayudó a recaudar más de 63 millones de dólares (en dólares de 1985) para ayuda humanitaria en África.

Tras la filmación del tema, así como el videoclip, surgieron teorías que especulaban sobre el nerviosismo e incomodidad de Bob Dylan, la tirria del Rey del Pop frente a las carrasperas de Cyndi Lauper y en general, la abrumante situación que tuvo que enfrentar.

El metraje inédito que llegará junto a la publicación del documental por fin podrá arrojar luces sobre estos conflictos, pero sobre todo por espíritu colaborativo y de compromiso durante las sesiones de escritura y la propia grabación.

Artículos Relacionados