No menu items!

El adelanto del trailer de “Back to Black” entusiasma a los seguidores de Amy Winehouse

En las últimas horas, se conoció el trailer de Back to Black, la película biográfica sobre Amy Winehouse, cuyo estreno está previsto para el próximo 10 de mayo.

La cinta está dirigida por Sam Taylor-Johnson, responsable de Nowhere Man, biopic de John Lennon, entre otras producciones.

“No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, puede escucharse decir a la actriz Marisa Abela en la piel Amy.

Back to Black incluía éxitos como “Rehab” y “Back to Black”. Este valió a Winehouse seis premios Grammy en 2008 y el honor de ser una de las artistas más destacadas de su generación.

Los fans de la cantante esperan de Taylor-Johnson un reflejo realista y preciso de Winehouse en la piel de la actriz británica Marisa Abela.

De acuerdo con lo conocido de la historia original, no puede faltar el lanzamiento de su álbum más importante y cómo vivió la relación con el asistente de producción Blake Fielder-Civil, con quien se casó y después se divorció.

La película producida por StudioCanal UK, en colaboración con Focus Features y Monumental Pictures, cuenta con los derechos de muchas de las canciones de la artista de Universal Music Group y Sony Music Publishing.

Además, el guion está escrito por Matt Greenhalgh (Nowhere BoyMove On).

Back to Black se estrenará el 10 de mayo de 2024 en los cines de Estados Unidos, pero aún no hay confirmación de días para América Latina. Por su parte, Reino Unido recibirá la película el 12 de abril; Alemania, el 18 de abril; Francia, el 24 de abril; y Nueva Zelanda, el 25 de abril.

A pesar de su éxito musical, la vida personal de Amy Winehouse estuvo marcada por las drogas, problemas legales y conflictos públicos. Su estilo único y su actitud rebelde la convirtieron en una figura controvertida y, en ocasiones, objeto de atención mediática desbordante. Más tarde, la cantante fallece a los 27 años el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación por alcohol.

Artículos Relacionados