No menu items!

TAYLOR SWIFT HACE HISTORIA EN LOS GRAMMY Y GANA POR CUARTA VEZ ALBUM DEL AÑO

Una gran noche de la música con un hito. Taylor Swift, no solo justificó su año musical sino que entró a la historia de los Grammy al ganar por cuarta vez el premio más importante: el álbum del año.

Hasta esta noche igualaba ese lugar con Frank Sinatra y Paul Simon y ahora ella lidera esa estadística.

Fue una noche de empoderamiento a las cantantes porque Miley Cyrus se alzó con dos estatuillas, ambas por Flowers como mejor interpretación pop y mejor grabación.

Por su parte, Billie Eilish se encamina a ganar todos lo premios importantes del año tras obtener el Golden Globe y ahora el Grammy por su hermosa canción final de Barbie “What Was I Made For?”, que ganó en el rubro mejor tema del año y ahora afronta el desafío de pelear por el Oscar

Por su parte, SZA con #Kill Bill” se alzó como mejor interprete de R&B y la revelación del año fue para Victoria Monet.

El premio a la mejor artista latina urbana fue para la colombiana Karol G, la primera mujer en ganar este premio. Un gran año para la bichota.

Una noche cargada de emoción, con las participaciones de Tracy Chapman, de U2 desde Las Vegas, un show maravilloso de Cyrus que hizo bailar a todos, y al aparición sobre final para entregar premios claves de Mery Streep y Celine Dion.

Un momento muy intenso fue el In Memoriam donde Stevie Wonder cantó a dúo junto a su amigo fallecido, Tony Bennett, la interprete Annie Lennox homenajeó a Sinead O Connor y hubo un gran momento para Tina Turner.

El bronce de oro fue, casi sobre el cierre, el estreno mundial de la nueva canción de legendario Billy Joel, quine no componía desde 2007 y no grababa desde 1993. Fue muy bien recibido el tema: “Turn the Lights Back On”

Esta fue la cronología de los premios mas destacados de la noche

01:30: La maravillosa Celine Dion presentó el último premio de la noche: Mejor álbum del año: “Midnights,” Taylor Swift y marca nuevo récord de ganar 4 veces el mismo premio. Histórico

01:22: Después de 30 años volvió a grabar una canción de Billy Joel  la presentó en la noche de la música “Turn the Lights Back On”

01:15: Mejor Grabación del año: “Flowers,” Miley Cyrus

01:05: Mejor nuevo artista: Victoria Monét

0:30: De pie. Sin dudas el momento más emotivo de esta noche el homenajes a una de las artistas que más influyeron en una generación. Emocionante set de Joni Mitchell. Chapeau

00:15: La canción del año: “What Was I Made For?” de “Barbie,” Billie Eilish O’Connell y Finneas O’Connell, compositores Billie Eilish

Imagen

23.45: La segunda parte fue a cargo de Annie Lennox y su recuerdo a Sinead O Connor

23:40: Primera parte de In memorian con el recuerdo de Stevie Wonder a Tony Bennet

 

 

23:31: Mejor álbum vocal Taylor Swift “Midnights,” “Este es mi Grammy número 13 y soy feliz. gracias a mis fanáticos. Revelo un secreto y les cuento que mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Los amo”, anunció Taylor

Imagen

23:20: Mejor interpretación de R&B Kill Bill,” SZA

23:00: Mejor álbum Country: Bell Bottom Country,” Lainey Wilson

22:45: Ella siempre sorprende y va por más. Miley Cyrus brilló  su ya clásico “Flowers” en el escenario de la música

22:34: Karol G se convierte en la primera artista femenina en ganar el Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Urbana’

22:30 : Gran momento con la presentación de de #TracyChapman con #LukeCombs interpretan “Fast Car” de 1988. en el escenario

22:15:Mejor interpretación pop solista Flowers,” Miley Cyrus

20:50: La estrella australiana Kylie Minogue se enteró que ganó un Grammy a la mejor grabación pop dance cuando se estaba cambiando para ir a la alfombra roja.

Un asistente la filmó cuando escuchó su nombre e hizo un bailecito de alegría que enseguida subió a sus redes sociales.

 

20:37: Con 80 años, la legendaria cantautora Joni Mitchell subió al escenario para recibir un Grammy en la categoría mejor álbum folk, Joni Mitchell At Newport [Live]. Cuando se anunció su nombre como ganadora, recibió una ovación y gran parte de la sala se puso de pie.

20:32: Es la primera vez que la banda indie rock boygenius asiste a los premios entre los nominados, y ya está arrasando. En la ceremonia previa, se llevó tres de los cinco galardones que podía ganar esta noche. Se aseguraron las categorías mejor canción rock, mejor performance de rock y mejor álbum de música alternativa.

El grupo fue fundado el 2018, y está integrado por tres mujeres: Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus. The Record, el álbum con el que están nominadas esta noche, es su primer disco de estudio.

20:08: Un empate y Fito Páez sin premio en la categoría Rock Latino alternativo: dentro de la ceremonia previa a la gran gala televisada, se están anunciando los ganadores de muchísimos rubros. No ganó el argentino, hubo un empate y los dos triunfadores fueron Juanes Natalia Lafourcade.

 

19:55: Jon Bon Jovi recibió el premio a “Persona del Año” durante la entrega de los MusiCares, la rama filantrópica de los premios Grammy, que se llevó a cabo anoche sábado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. En esta gala, cada año le otorgan este reconocimiento a una figura de la música, por su labor benéfica.

19:43:Cuando arrancó la tanda de categorías de rock, el primer ganador fue Metallica, por 72 seasons en mejor álbum de rock. Subió Robert Trujillo a recibirlo. “Soy el único que vive en California,” explicó.

Luego ganó Paramore, por mejor performance de rock alternativo y mejor álbum de rock, por This is why.

18:58: El legendario David Bowie, que murió en 2016, ganó un Grammy al mejor film musical, la magistral Moonage Daydream.

También ganaron los mismísimos Beatles. Sí, en pleno 2024 hubo un premio Grammy para John, Paul, George y Ringo. Fue en el rubro mejor video musical por I’m only sleeping, que se publicó en noviembre de 2022.

18:38: El astro mexicano de la música urbana, Peso Pluma, ganó en el rubro Mejor álbum música mexicana por Génesis. Llegó con su novia Nicki Nicole.

18:17: Barbie gana su primer Grammy.  mejor banda de sonido o compilado para medios visuales. La película que fue éxito de taquilla inició su tan esperada seguidilla de premios

18:00: Los primeros ganadores de los Grammy fueron La primera terna fue para Mejor performance para dúo y los ganadores fueron Ghost in The Machine, que no estaban en la sala.

Artículos Relacionados