No menu items!

Cien años de soledad de García Márquez llega a Netflix en el segundo semestre de 2024

¿Confirmado! Faltan pocos meses para el estreno oficial de “Cien años de soledad” en Netflix.

Esta serie será la adaptación de una de las novelas más vendidas y exitosas del pasado siglo escrita por Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano que ganó el Premio Nobel de Literatura y falleció en el 2014 en Ciudad de México.

Desde que se anunció la serie de esta historia en Netflix, constantemente es uno de las producciones más mencionadas en las distintas redes sociales.

xr:d:DAF23uL-QIE:170,j:209837012813899686,t:24022322

En este sentido, se volvió viral una vez más cuando se confirmó la fecha que llegará a la plataforma de streaming: segundo semestre de este 2024.

La productora encargada de la serie es Dynamo, que también ha producido otras exitosas producciones de Netflix como NarcosFrontera verde y El robo del siglo. La dirección de la primera temporada estará a cargo del argentino Alex García López, conocido por su trabajo en The Witcher y Utopía.

El reparto de la serie está conformado por actores naturales y actores con trayectoria en televisión.

El personaje de Úrsula Iguarán será interpretado por Susana Morales, una actriz colombiana que ha participado en producciones como La casa de papel y El cuento de las comadrejas.

El coronel Aureliano Buendía será interpretado por Claudio Cataño, actor conocido por su papel en La reina del flow.

Asimismo, Viña Machado interpretará a Pilar Ternera, Cristal Aparicio será Remedios, la bella. Jerónimo Barón interpretaría a uno de los Aurelianos en etapa adolescente.

“Cien años de soledad” es considerada una de las obras más importantes de la literatura hispanoamericana y universal, y ha sido traducida a cuarenta y cuatro idiomas. La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana. Desde entonces, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Netflix hará una serie de la novela "Cien años de soledad" de García  Márquez - Venus Media

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Macondo y sigue a siete generaciones de la familia Buendía, condenadas a la soledad por el fantasma de Aguilar. La novela está estructurada en capítulos sin nombre y se identifica por los personajes y los acontecimientos más destacados. El realismo mágico es una característica distintiva de la obra.

Artículos Relacionados