No menu items!

“Paul, ¡basta ya! quiero divorciarme de The Beatles”

Por Roberto Blanco Macor de Remember Radio Post

El 15 de septiembre de 1969, John Lennon voló desde Toronto rumbo a Londres y tenía la decisión tomada.

Tres días antes se había presentado en la ciudad canadiense en el Concierto para la Paz con La Plastic Ono Band, y con amigos como Eric Clapton y el alemán Klaus Voorman, con quienes se sintió muy a gusto. Quería formar un nuevo grupo con ellos.

Así el 20 de septiembre ingresó a una habitación de Apple, según contó hace poco Paul McCartney, y sin mediar palabra dijo la frase clave: “Me quiero divorciar de The Beatles. Así como me divorcie de Cinthya, quiero hacerlo de la banda”.

Paul que se negaba a romper su grupo, su proyecto y sus sueños, tenía una carpeta llena de proyectos para contarle ese día a su socio de aventuras.

No hubo chance. John estaba enojado y decidido. Tanto Paul como Allan Klein, el actual manager, le pidieron que se mantuviera callado por unas semanas para resolver todos los temas legales.

Era un momento extraño: Allan Kelin su nuevo manager estaba renegociando con EMI un nuevo contrato con la compañía con un considerable aumento en las regalías de las producciones de la banda.

The Beatles.Date: 1969Ref: LMK-LIB2-131204/LES BEATLES 30.jpg

Sin embargo, eran frecuentes las reuniones entre los 4 y Klein, a quien Maca decididamente no soportaba, que años después definió que esos encuentros eran “terribles y deprimentes”.

“Ahora yo también me quería ir de allí, pero no tenía claro hacia donde”, confesó Paul quien también negó la influencia de Yoko en la separación.

Ella le hizo mucho bien a John. Eran una pareja poderosa. Había mucha fuerza en entre ellos”, contó, McCartney.

En medio de todo ese clima, Paul, confundio y perdido, se retiró con su familia a su grnaja de Escocia donde, en soledad grabó su primer disco solista en tres meses.

La decisión de anunciar oficialmente la separación del grupo, el 10 de abril de 1970, tuvo siempre relación a la lucha de egos con John por esos días, y a la idea de boicotear el lanzamiento de Let It Be, y apostar a su álbum debut, que salió el 17 de ese mes.

El enojo de esos días fue porque le disgustaba mucho el acabado final del álbum de The Beatles, que quedó en manos del productor Phil Spector, amigo de John

No fui yo quien separó a The Beatles, fue nuestro Johnny”, reveló 52 años después el increíble Macca, cerrando así una polémica de décadas, que incluyó canciones hirientes entre ambos y una reconciliación

 

Artículos Relacionados