No menu items!

Divididos, Ciro y los Persas, Fito Páez, los Decadentes y más en la grilla del Cosquín Rock 2022

El regreso del Cosquín Rock, a dos años de su edición número 20, es una fija en el calendario musical y el gran clásico de la sierras ya tiene su grilla confirmada.

El festival se realizará el 12 y 13 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla y tiene un lineup ecléctico, que mezcla los clásicos rockeros con el movimiento pop y el urbano.

A lo largo de nueve escenarios, más de 150 bandas y solistas harán de las suyas después de que la edición de 2021 no pudiera realizarse por la pandemia de coronavirus.

El primer día del festival tendrá como plato fuerte a Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Skay y los Fakires (con el pogo más grande del mundo), Eruca Sativa, Babasónicos, El Mató a un Policía Motorizado, Julieta Venegas, Juanse, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, Guasones y Las Pelotas, la única banda que tocó en todas las ediciones del festival.

Además del sonido clásico del festival, esta día contará con la presencia de Wos y Trueno, dos de los mejores exponentes del sonido del momento, la chilena Cami, el Kuelgue y La Delio Valdez. El reggae tendrá su lugar de la mano de Nonpalidece y Sol Pereyra, mientras que el blues estará representado con La Mississippi, Jimmy Rip y Cristina Dall & Expicientes, entre otros.

Bajo la bandera indie, tocarán los locales Hipnótica y Valdés, Clara Cava, Doppel Gangs y Silvestre y la Naranja, entre otros.

El segundo día mantendrá el espíritu ecléctico y estará encabezada por Divididos, La Vela Puerta, Fito Páez, Airbag, María Becerra, Acru, Miranda!, Sara Hebe, Turf, Natalie Pérez, Bandalos Chinos, Chico Trujillo y Juan Ingaramo.

Además, contará con los shows de Dillom, Lara91K, Connie Isla, Ainda, Deborah Dixon y Patán Vidal, Soy Rada and The Colibriques, Nafta, Kumbia Queers, 1915, El Plan de la Mariposa y Nagual, entre otros. Las Pelotas meterá doblete y también habrá sonido ricotero con el recital de la Kermesse Redonda -encabezado por Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Tito Fargo y Hernán Aramberri-. Javier Malosetti, Memphis La Blusera y Axek Fiks también darán el presente en el festival.

La vigésima edición del festival se realizó el 8 y 9 de febrero de 2020, tres semanas antes de que el país registrara el primer caso de coronavirus. Participó un centenar de artistas, entre ellos Ciro y Los Persas, Skay y los Fakires, el regreso de Divididos, el debut de Los Caballeros de La Quema y hubo un sentido homenaje a Charly García -ausente con aviso- junto a grandes cantantes invitados, como Nathy Peluso, los Auténticos Decadentes y Ciro Martínez, entre otros.

El evento contó con presencia internacional de la mano de Molotov y Mon Laferte, y tuvo un escenario dedicado al trap, con Duki, Cazzu, Ysy A y Neo Pistea agitando las tablas. El festival había anunciado su llegada a Buenos Aires para octubre de 2020, pero ante la cuarentena y la falta de protocolos, terminó realizando una edición online, con más de 70 artistas de Argentina, México y España tocando en escenarios vacíos.

Artículos Relacionados