No menu items!

El film argentino “El Profugo” no pasó el corte y no competirá para el Oscar 2022

La película argentina El prófugo, dirigida por Natalia Meta, y protagonizada por Erica Rivas, no pasó el corte de la “shortlist” (lista corta) de la Academia de Hollywood, y no podrá competir por el Oscar en la categoría mejor película internacional, como se denomina ahora el rubro que era conocido como mejor película en idioma extranjero.

Quince películas pasaron a la siguiente ronda de votaciones en la categoría de Largometraje Internacional para los 94º Premios de la Academia. Hubo películas de 92 países.

Los miembros de la Academia de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y debían cumplir con un requisito mínimo de visualización para poder votar en la categoría.

En la ronda de nominaciones, los miembros de la Academia de todas las ramas están invitados a optar por participar y deben ver las 15 películas preseleccionadas para votar.

Hay tres películas en la lista de 15, que son de Hispanoamérica. Son, de México, Noches de fuego; de Panamá Plaza Catedral, y de España -que no mandó a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, por la que se rumorea que Penélope Cruz podría alcanzar una candidatura a mejor actriz protagónica-, El buen patrón, que protagoniza Javier Bardem.

Y entre las 15 están amplias favoritas, como FleeCompartment No. 6A HeroFue la mano de DiosDrive My Car y The Worst Person in the World.

Artículos Relacionados