No menu items!

“Messi nos salvó”, la confesión del CEO de Apple, Tim Cook

Apple lleva cinco años gastando ingentes cantidades de dinero en comprar y producir contenido original para Apple TV+, su plataforma de televisión de pago en ‘streaming’.

Pero ninguna serie o película había generado tanto optimismo en Cupertino como la revolución que está ocurriendo este verano en torno al ‘soccer’ (fútbol) después de la llegada de Leo Messi a la liga profesional de EEUU, cuyos derechos de retransmisión están en manos del gigante de la manzana mordida.

El ‘hype’ parece que está cristalizando en números, según admitió el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la conferencia con analistas de este jueves para comentar los resultados trimestrales de abril a junio.

Las suscripciones a la MLS Seasson Pass, el servicio adicional de Apple TV+ que permite ver el fútbol EEUU, son ahora un motivo de satisfacción hasta el punto de que la cúpula directiva lo destacó al hacer balance de los últimos meses de actividad de la compañía.

“Estamos centrados en el contenido original con TV+. El deporte es una parte importante de eso porque el deporte es la historia original definitiva”, dijo Cook en el encuentro virtual al que accedió ‘La Información’.

“En cuanto a la MLS, no podríamos estar más contentos con cómo va la asociación. Aunque es aún temprano, estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi se haya unido a Inter Miami nos ha ayudado bastante. Estamos muy emocionados al respecto”, explicó el CEO de Apple en respuesta a una pregunta de Aaron Rakers, analista de Wells Fargo.

El fichaje de Messi por el Inter Miami ha convertido al club en el más seguido en las redes sociales de EEUU, pero también ha disparado la venta de entradas y abonos para verle tanto en su estadio como en el resto en los que jugará.

Algunos analistas interpretan que la mención expresa de Messi y al aumento de ventas de la MLS Seasson Pass suponen la confirmación de que se ha convertido un catalizador en la venta de suscripciones para Apple TV+ desde que se anunció en abril.

Artículos Relacionados