No menu items!

No es cuento chino: el robo del siglo, primera película argentina que se estrena en ese país

El estreno en la China de la película argentina El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella y un gran elenco de actores y actrices de prestigio internacional, este 22 de octubre quedará marcado en la historia de la cinematografía local como la primera vez que un filme nacional es proyectado en ese país con fines comerciales.

Según fue informado por la distribuidora Ancore Pictures a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país, el ingreso de la primera realización argentina a uno de los mercados más grandes del mundo, será a través de su programación en más de tres mil salas en todo el país asiático.

Para atraer al público chino, Ancore Pictures lanzó una importante campaña de difusión en las redes sociales con mensajes de Guillermo Francella y Ariel Winograd. También participó el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, dada la importancia del desembarco de cine de nuestro país en las salas comerciales chinas.

Cabe destacar que este video ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en Douyin (TikTok en China) El potencial de este país para el cine argentino es enorme, teniendo en cuenta que en 2020, que por primera vez en la historia, las salas de cine de China superaron a las de Estados Unidos en recaudación.

Si bien la pandemia ha afectado a esta industria en todos los países, en el caso de China la recuperación ha comenzado a evidenciarse. El país asiático cuenta hoy con más de 80 mil pantallas de cine en todo su territorio y las películas que consiguen tener éxito en este exigente mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación.

Al respecto, Vaca Narvaja afirmó: “existe un gran potencial respecto al cine y en cuanto a la posibilidad de realizar coproducciones chino-argentinas. El INCAA está coordinando una agenda de trabajo con su contraparte china para progresar en este sentido”.

Artículos Relacionados