No menu items!

Los herederos de David Bowie vendieron su catálogo musical a Warner

Los herederos del mítico músico británico David Bowie confirmaron que han vendido los derechos del catálogo completo de su legado musical a la disquera Warner Music por más de 250 millones de dólares.

La transacción incluye toda la obra de Bowie a lo largo de sus más de seis década de carrera, incluyendo todas las canciones de sus 26 álbumes, sencillos, el disco póstumo ‘Toy‘ y los trabajos de la banda Tin Machine, encabezada por Bowie de 1988 a 1992.

El catálogo abarca seis décadas e incluye canciones como “Heroes”, “Changes”, “Space Oddity”, “Fame”, “Let’s Dance”, “Rebel Rebel”, “Golden Years”, “Ziggy Stardust”, “All the Young Dudes”, su colaboración de 1981 con Queen “Under Pressure” y cientos más.

“Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos haya elegido para ser los protectores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino también hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”, señaló el director ejecutivo Guy Moot.

En esa línea continuó: “La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios.”.

En tanto, el representante de los herederos de David Bowie, Allen Grubman comentó: “Estamos realmente complacidos de que el legado musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing . Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con el mayor nivel de dignidad.”

El anuncio se produce en medio de la celebración de “Bowie 75”, en torno al 75 cumpleaños del difunto cantante el sábado 8 de enero.

La campaña también incluye tiendas emergentes en Nueva York y Londres y el lanzamiento en noviembre de “Brilliant Adventure (1992) -2001)” en caja y, el viernes su álbum “Toy”, que comprende versiones regrabadas de canciones relativamente oscuras que datan de principios de su carrera; Si bien ese álbum está disponible como parte de la caja, se lanzará por separado el viernes.

Bowie, quien murió de cáncer en enero de 2016, era meticuloso a la hora de mantener el control de su trabajo y regularmente compraba grabaciones extraviadas y otros elementos de su carrera cada vez que estaban disponibles.

Si bien su patrimonio posee su catálogo desde 1968 en adelante, su primer material lanzado oficialmente, una serie de sencillos y un álbum homónimo de 1967, todos los cuales son muy inferiores a su trabajo clásico, está fuera del acuerdo con Warner, aunque irónicamente, muchos de las canciones de esa época aparecen en nuevas versiones en “Toy”.

 

Artículos Relacionados