No menu items!

Murió a los 59 años el rapero Coolio autor de “Gangsta’s Paradise”

 

El rapero estadounidense Coolio murió a los 59 años.

La noticia fue confirmada por su mánager Jarez Posey, quien conversó con TMZ y explicó que su representado fue hallado inconsciente en el baño de un amigo.

Una ambulancia llegó al lugar para asistirlo, pero ya era tarde.

La carrera del músico inició en California a finales de la década de los ochenta.

Su fama a nivel mundial llegó en 1995 con la salida de su éxito musical “Gangsta’s Paradise”, el hit que integró la banda sonora de Mentes Peligrosas -el film en el que Michelle Pfeiffer interpreta a una maestra que ayuda a jóvenes que sufren programas sociales-.

Por esa composición, fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente

“Gangsta’s Paradise”, que tiene un extracto musical de “Pastime Paradise” (1976) de Stevie Wonder, vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.

El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, “Amish Paradise” de Weird Al Yankovic, cuya letra era totalmente contraria a la original.

La muerte  causó conmoción en el mundo de la música, pero también sorprendió a la actriz Michelle Pfeiffer.

La actriz escribió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida del rapero, con quien colaboró también en el videoclip de la canción.

Estoy con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del artista de gran talento Coolio. Una vida segada demasiado pronto. Como sabrán, tuve la suerte de trabajar con Coolio en Mentes Peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción de la banda sonora, que creo que fue el motivo por el que nuestra película tuvo tanto éxito. 30 años después aún sin duas”, dijo la actriz

Artículos Relacionados